jueves, 25 de diciembre de 2014

SMI 2015

Cuantía del Salarío Mínimo Interprofesional o SMI en 2015

Podría subir entre un 0,5 y un 1%

El SMI es el salario que establece el gobierno para saber cuál es el sueldo mínimo que debe cobrar un trabajador de jornada completa (40 horas semanales).

Este salarío o cuantía retributiva mínima se debe aplicar para cualquier tipo de jornada legal de trabajo en cualquier actividad de la agricultura, industria o servicios, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporales, o sean personal al servicio del hogar familiar.

Aunque las fuentes consultadas del Ministerio de Hacienda no han querido comprometerse con una cifra exacta, se estudia aplicar una subida del SMI de entre el 0,5 y el 1%.

El salario mínimo, fijado actualmente en 645,3 euros (que en realidad son 753 euros al contabilizarse catorce pagas), pasaría ser de 648,53 o 651,75 euros. El modesto incremento contrastaría con la congelación llevada a cabo en 2013, cuando las dudas sobre la economía española todavía planeaban con fuerza y los esfuerzos presupuestarios resultaban inevitables.

Salario Mínimo Interprofesional o SMI en 2015 si no hay subida

Salario Mínimo Interprofesional o SMI diario: 21,51 euros/día.
Salario Mínimo Interprofesional o SMI mensual: 645,30 euros/mes.
Salario Mínimo Interprofesional o SMI cómputo global: 9.034,20 euros/año.
Para empleados del hogar que trabajen por horas, el salario mínimo está fijado en 5,05 euros a la hora.
En el SMI se computa  la retribución en dinero sin que el salario en especie pueda dar ocasión a una reducción de esa cantidad. Este salario se refiere a la jornada legal de trabajo a tiempo completo. Si se realiza una jornada menor se percibirá una prorrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.