lunes, 24 de noviembre de 2014

La contratación de personas con discapacidad ha crecido un 20 por ciento en lo que va de año


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que en lo que va de 2014 los contratos a personas con discapacidad han aumentado un 20% respecto al mismo período del año anterior, un incremento que se eleva al 34% en el caso de los contratos indefinidos.

Durante su intervención en el acto de presentación del programa ILUNION, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la ministra ha explicado que esta tendencia consolida y mejora la anotada en 2013, cuando ya se registró el mayor número de contratos de personas con discapacidad de la serie histórica: se firmaron 171.185 contratos de este tipo, un 13,87% más que el año anterior.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha señalado que la nueva cultura del empleo que necesita España ha de ser “construida entre todos”, para cultivar la “riquísima pluralidad de talentos” en nuestro país a través de empleos estables, empleos de calidad, “y empleos capaces de canalizar lo mejor de cada persona”.

 “Este cambio de rumbo lo estamos dando todos juntos y, muy particularmente, las personas con discapacidad”, afirmó la ministra.

En este sentido, Fátima Báñez ha recordado que el Gobierno ha ampliado las bonificaciones previstas para fomentar la contratación de personas con discapacidad, y atendido especialmente la situación de las personas con discapacidad en las medidas aprobadas por el Gobierno para favorecer el empleo, como la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que introdujo la tarifa plana para nuevos trabajadores autónomos, o la Garantía Juvenil.

Precisamente, la ministra ha anunciado que ya son 3.510 personas con discapacidad las que han puesto en marcha sus propios proyectos gracias a la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos.
Además, se ha introducido medidas en el ámbito de la Seguridad Social, como el nuevo “Convenio Especial para personas con discapacidad para personas con especiales dificultades de Inserción Laboral”, que intensificar los niveles de protección de aquellas personas que tenían dificultades para cubrir los mínimos de cotización exigidos.

Y, finalmente, la atención a la discapacidad ha sido muy importante en la recién aprobada Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial, que apoyará el desarrollo de las prácticas responsables e integradoras en las organizaciones públicas y privadas.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.