martes, 4 de noviembre de 2014

El conocimiento de idiomas fundamental para encontrar empleo

Una de cada tres ofertas de empleo en España requiere el conocimiento de idiomas 

· El inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada en el mundo empresarial, pues el 88,9% de las ofertas que requiere un idioma especifica que sea ésta. A continuación, aunque a una gran distancia, se encuentra el alemán, que por primera vez, se convierte en el segundo idioma más demandado en las ofertas de empleo españolas, con el 7,2% de ellas.

 · Cabe destacar que existe un 7,8% de de ofertas en las que se recoge la exigencia de otras lenguas menos tradicionales como el chino y el árabe o propias de los Países del Este (ruso, rumano, checo, polaco). 

· Las autonomías que más demandan el conocimiento de idiomas en sus ofertas son Cataluña (43,7%), País Vasco (38,4%) y la Comunidad de Madrid (36,7%). Todas ellas han aumentado en más de un punto porcentual este requisito en el último año, salvo la autonomía catalana que lo hace en 0,8 p.p. 

· Por sectores, por primera, Sanidad es el que más demanda el conocimiento de una lengua extranjera en sus ofertas, con el 40,2% (crece medio punto porcentual con respecto al año anterior). Sin embargo, el sector en el que más ha aumentado la demanda de idiomas es en el de la Automoción, que en un año ha pasado de requerirlas en el 19,2% de sus ofertas al 24,3% actual (+5,1 p.p.) 

· Si de áreas funcionales se trata, la de Exportación es la que más requiere el uso de otras lenguas, así lo específica en el 94% de sus ofertas de empleo. Tras ella, aunque con menos de la mitad de ofertas, se sitúan Dirección General (40,6%), Marketing (40,4%) y Comercial (32,7%)

Lee el informe al completo en : Informe Adecco Empleabilidad e Idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.