jueves, 6 de noviembre de 2014

Calendario laboral Extremadura 2015

Días festivos en Extremadura 2015
Los extremeños volverán a tener seis puentes en 2015. El calendario laboral de Extremadura tendrá 12 festivos y seis puentes. Días Festivos en Extremadura
1 de enero Año Nuevo
6 de enero Epifanía del Señor
2 de abril Jueves Santo
3 de abril Viernes Santo
1 de mayo Fiesta del trabajo
15 de agosto Asunción de la virgen
8 de septiembre Día de Extremadura
12 de octubre Fiesta Nacional de España
1 de noviembre Todos los Santos
6 de diciembre Día de la Constitución
8 de diciembre Inmaculada Concepción
25 de diciembre Natividad del Señor
El próximo año habrá siete días festivos nacionales "no sustituibles": 1 de enero (jueves), 3 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).
A estos siete festivos "no sustituibles" hay que sumar otro más, el 6 de enero (martes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en 2015, uno menos que este año.
Todas las festividades se mantendrán en sus respectivos días durante el próximo año en la comunidad extremeña excepto el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, ya que 2015 caerán en domingo. De esta manera, Extremadura ha decidido pasar al lunes los días de Todos los Santos (1 de noviembre) y la Constitución (6 de diciembre). Así, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre pasan a ser festivos.
En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 2 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana. Los extremeños sumarán además otros dos días inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables con el carácter de fiestas locales, que serán determinados por el Ayuntamiento respectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.