Agencias
de Azafatas, apuesta segura para la imagen de tu marca:
Las
ofertas de empleo de azafata son cada vez más solicitadas. Eventos de empresa,
deportivos, culturales o congresos son algunas de las actividades públicas que
demandan una azafata con la finalidad de promocionar productos, atención personal en congresos, programas de
televisión, coordinación y guía de actividades en museos o actividades
culturales.
Y es
que la figura de la azafata no tiene que estar sólo ligada al ámbito comercial
y de ventas, muchas veces vale más su presencia como apoyo en el evento
incrementando la imagen de marca del producto o servicio o como ayuda in situ
al cliente o visitante.
Las empresas lo saben y demandan una profesionalidad
total en este tipo de servicios por lo que son cada vez más las que contactan
con los servicios de una agencia de azafatas para realizar la contratación del
servicio para su evento de empresa.
Presentar tu currículum en una agencia de azafatas te asegurará estar en el
lugar adecuado y en el momento adecuado cuando necesiten de tus servicios
profesionales.
En
la actualidad el principal nicho de mercado ofertante de empleos para azafatas es la
actividad ferial y congresual. Ferias, congresos, convenciones, simposios,
jornadas, reuniones tanto a nivel internacional como nacional son el origen de
esta demanda.
España
se ha consolidado en los primeros puestos de la oferta de eventos feriales juntos
a países como Alemania, Italia en Europa, Estados Unidos, México y Colombia en
América y Japón, Egipto y Corea en Asia. El número de ferias internacionales en
nuestro país crece año tras año, Fitur en Feria de Madrid, GSMA Mobile World
Congress en Fira de Barcelona, BIEMH Feria bienal Española de la
Máquinaria-Herramienta en BEC Bilbao o SIF salón internacional de la franquicia
de Valencia.
Si a
esto sumamos los cientos de eventos congresuales técnicos, médicos, científicos
que tienen lugar en España vemos que la necesidad de azafatas de imagen es
constante durante todo el año en cualquier ciudad española por lo que el perfil
de azafata puede convertirse en una oportunidad laboral.
Qué
tipo de azafatas suelen demandarse: Azafatas para ferias, azafatas para
congresos, azafatas de protocolo, azafatas de viajes de incentivos, azafatas de
convenciones y sobre todo las Azafatas de imagen.
Requisitos
necesarios: La imagen suele ser importante, no debemos
engañarnos, pero muchas agencias demandan un perfil cultural de cierto nivel
sobre todo para trabajos de protocolo. El nivel cultural dependerá de cada
agencia y de cada perfil solicitado. El conocimiento de idiomas suele ser un
plus en este tipo de trabajos sobre todo cuando el evento comercial o cultural
es de carácter internacional.
Concluir
que dado que las empresas han incrementado sus campañas de marketing y
promoción y que la economía cada vez es
más global se trata de una buena oportunidad laboral que no conviene dejar
pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.