jueves, 30 de octubre de 2014

Ofertas de empleo en Agencias de Azafatas

Agencias de Azafatas, apuesta segura para la imagen de tu marca:

Las ofertas de empleo de azafata son cada vez más solicitadas. Eventos de empresa, deportivos, culturales o congresos son algunas de las actividades públicas que demandan una azafata con la finalidad de promocionar productos,  atención personal en congresos, programas de televisión, coordinación y guía de actividades en museos o actividades culturales.

Y es que la figura de la azafata no tiene que estar sólo ligada al ámbito comercial y de ventas, muchas veces vale más su presencia como apoyo en el evento incrementando la imagen de marca del producto o servicio o como ayuda in situ al cliente o visitante. 

Las empresas lo saben y demandan una profesionalidad total en este tipo de servicios por lo que son cada vez más las que contactan con los servicios de una agencia de azafatas para realizar la contratación del servicio para su evento de empresa. 

Presentar tu currículum en una agencia de azafatas te asegurará estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado cuando necesiten de tus servicios profesionales.

En la actualidad el principal nicho de mercado ofertante de empleos para azafatas es la actividad ferial y congresual. Ferias, congresos, convenciones, simposios, jornadas, reuniones tanto a nivel internacional como nacional son el origen de esta demanda.

España se ha consolidado en los primeros puestos de la oferta de eventos feriales juntos a países como Alemania, Italia en Europa, Estados Unidos, México y Colombia en América y Japón, Egipto y Corea en Asia. El número de ferias internacionales en nuestro país crece año tras año, Fitur en Feria de Madrid, GSMA Mobile World Congress en Fira de Barcelona, BIEMH Feria bienal Española de la Máquinaria-Herramienta en BEC Bilbao o SIF salón internacional de la franquicia de Valencia.

Si a esto sumamos los cientos de eventos congresuales técnicos, médicos, científicos que tienen lugar en España vemos que la necesidad de azafatas de imagen es constante durante todo el año en cualquier ciudad española por lo que el perfil de azafata puede convertirse en una oportunidad laboral.

Qué tipo de azafatas suelen demandarse: Azafatas para ferias, azafatas para congresos, azafatas de protocolo, azafatas de viajes de incentivos, azafatas de convenciones y sobre todo las Azafatas de imagen.

Requisitos necesarios: La imagen suele ser importante, no debemos engañarnos, pero muchas agencias demandan un perfil cultural de cierto nivel sobre todo para trabajos de protocolo. El nivel cultural dependerá de cada agencia y de cada perfil solicitado. El conocimiento de idiomas suele ser un plus en este tipo de trabajos sobre todo cuando el evento comercial o cultural es de carácter internacional.


Concluir que dado que las empresas han incrementado sus campañas de marketing y promoción  y que la economía cada vez es más global se trata de una buena oportunidad laboral que no conviene dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.