viernes, 12 de septiembre de 2014

Desconectar del trabajo en vacaciones ¿eres capaz?

Apagar el móvil, clave para desconectar del trabajo en vacaciones

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta entre sus usuarios, aprovechando que han finalizado los meses dedicados a las vacaciones.

¿Logras desconectar del trabajo durante tus vacaciones? Ha sido el Leitmotiv del sondeo y los resultados han quedado muy igualados porque el 50% indica que sí y el otro 50% afirma que no. De estos últimos, el 60% indica que se debe a que tiene muchas responsabilidades, mientras que el 20% asegura que no confía en la persona que le sustituye, y otro 20% porque indica que es un adicto al trabajo o workaholic


En este sondeo, en el que han participado 2.000 personas, la mayoría indica que para desconectar apagan el móvil o contesta sólo llamadas que no sean del trabajo (47%). Otras  alternativas que también son útiles son irse lo antes posible fuera de la ciudad y aprovechar los días de vacaciones (37%) y no revisar el e-mail (16%).

Varios periodos
La mayoría de los participantes aprovecha los días que tiene de vacaciones de manera repartida, de forma que pueda alargar los descansos a lo largo del año, en lugar de restringirlos exclusivamente a los meses estivales. Casi 3 de cada 4 participantes asegura que el tiempo libre lo disfruta en distintos puntos de nuestra geografía, mientras que un 14% se va al extranjero y otro 14% se queda en su casa.

Perfil de los encuestados
El 52% de los participantes han sido hombres frente al 48% mujeres. En su mayoría, con el 86%, han participado personas con edad superior a 27%, seguidas de las personas comprendidas en el rango de los 21 a 26 años (9%) y un 5% entre 18 a 20 años.
El 38% tienen un perfil técnico, el 33% han finalizado sus estudios de secundaria, el 19% se encuentran en el nivel universitario y el 10% ha cursado estudios de postgrado.



Sobre la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.
Universia es una Red de 1.262 universidades que representan a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.
Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.