viernes, 22 de agosto de 2014

Atrae a los headhunters con tu curriculum

Aprende a utilizar las redes sociales para atraer a los headhunters


Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de los headhunters o cazatalentos para conseguir candidatos. No vale sólo con estar presente en ellas, has de saber generar interés y captar su atención. Así que si quieres que se fijen en ti, pero no sabes qué tipo de curriculum les atrae o qué herramientas utilizar para destacar por encima de los demás, sigue leyendo.

Crea tu propia marca en las redes sociales

En primer lugar, has de saber que, a priori, los headhunters buscan perfiles ejecutivos de alto nivel. Normalmente este tipo de profesionales ya cuentan con un puesto de trabajo, sin embargo su talento y liderazgo los convierte en candidatos muy suculentos para los headhunters, que buscan conseguir para sus clientes profesionales excelentes.

No obstante, debido a la crisis económica, los cazatalentos han ampliado sus horizontes y ya no sólo se centran en este tipo de perfiles. Así que si quieres estar en su punto de mira,  en primer lugar has de crear tu propia marca personal en las redes sociales.

Linkedin: la red de redes para profesionales

La red social profesional por excelencia es Linkedin. Crea un perfil completo, es decir, incorpora toda tu experiencia profesional, pon una buena foto de perfil y no dejes en blanco ni tu descripción ni tus habilidades, ya que serán tu carta de presentación.

A partir de aquí, ya puedes comenzar a contactar con antiguos compañeros de universidad, compañeros de trabajo, conocidos e incluso con profesionales que trabajen en las empresas en las que estás interesado. El networking es la esencia de Linkedin, así que no desaproveches ninguna oportunidad.

Es muy importante, sobre todo de cara a los headhunters, que mantengas tu perfil siempre actualizado y que compartas todos y cada uno de tus avances profesionales.

Conviértete en un auténtico thought leader

Otro de los aspectos que llaman la atención de los cazatalentos es el nivel de actividad en la red social. No esperes más y únete a aquellos grupos que más te interesen y participa aportando contenido de valor y comentarios constructivos. De la misma forma, cuelga en tu muro posts de interés e interactúa con tus contactos. Poco a poco, te convertirás en experto y referente en tu campo de especialización.

Si tienes un blog profesional propio o página web, Linkedin es una muy buena plataforma para promocionarlo. Comparte tus publicaciones en la red social y anima a los usuarios a comentarlas. El hecho de dar a conocer tu blog o página web en Linkedin es un punto a tu favor, ya que los headhunters valoran muy positivamente este tipo de iniciativas. Si aún no tienes ni blog ni página web, no lo dejes pasar y crea uno. Demostrarás motivación, manejo de herramientas informáticas y conocimiento de la web 2.0.

Twitter también es un muy buen espacio donde crear tu reputación online. A partir de los mensajes en 140 caracteres puedes convertirte en un líder de opinión que capte la atención de los usuarios. No lances mensajes a todas horas ni a la ligera. Establece una estrategia de contenidos y aporta valor, es lo que buscan los headhunters.

Elijas la red que elijas, la clave es conseguir visibilidad y notoriedad para atraer a los headhunters, por eso te recomendamos la guía Estrategias para incrementar tu visibilidad profesional. ¡Lánzate y destaca por encima de todos!


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