sábado, 26 de julio de 2014

Los parados españoles los más desanimados de la Unión Europea

El gran número de personas desempleadas en España ha motivado que cada vez sea mayor el desánimo de los parados para encontrar empleo, lo que provoca que muchos de ellos dejen de buscarlo. Según el análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el número de desempleados que abandonaron la búsqueda de trabajo por desánimo aumentó hasta un 5%, que se traduce en una subida de 1.7% más desde el inicio de la crisis. 
Además, este porcentaje es superior al de la media de la Unión Europea que se encuentra en un 3%. En Europa,los países con una mayor tasa de desánimo entre la población son Italia (12.1%), le sigue Croacia (11.6 %), Bulgaria (7.5 %), Letonia (6 %) y Luxemburgo (6 %). Por otra parte, en la cola de la lista se encuentra Alemania (1,3%) y Lituania (0,9%) de población menos desanimada. 
La población más afectada por el paro de larga duración y más desanimada corresponde a las personas mayores de 45 años. A más tiempo parado, mayor desánimo Hay que destacar que este porcentaje de desanimados ha crecido con respecto al inicio de la crisis también debido a la mayor cantidad de parados de larga duración que ve mermadas sus esperanzas de encontrar trabajo a medida que aumenta el tiempo que lleva inactivo. 
La población más afectada por el paro de larga duración y más desanimada corresponde a las personas mayores de 45 años. La CEOE estima un crecimiento de empleo A pesar de estos datos, la CEOE prevé la creación de 300.000 empleos en el segundo trimestre de este año y una bajada del paro del 25%, según ha asegurado el presidente de la patronal Juan Rosell. Así, la CEOE mantiene en el 1,2% el crecimiento del PIB durante este año. Un ejemplo de ello, ha sido la recuperación en el primer trimestre de este año de las importaciones sobre todo en el sector del automóvil, los bienes de consumo duradero y bienes de equipo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.