martes, 24 de junio de 2014

El sector exterior y el emprendimiento serán los motores de nuestra economía según la ministra de empleo


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la clausura  el pasado viernes del VII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior, ha valorado la cultura del emprendimiento y la necesidad de que los emprendedores salgan al exterior. “Si España está logrando la recuperación, añadió, se debe a que el sector exterior y el emprendimiento están siendo el motor de nuestra economía”, ha remarcado.  

En el trascurso del acto, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX), que ha tenido lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en el que han intervenido representantes de 25 países, la ministra puso de relieve que durante estos años se ha pasado de la recesión económica al crecimiento. “Hemos dejado de ser el país que causaba 6 de cada 10 nuevos parados de la UE a liderar la caída del paro y, además, en España ya se está creando empleo neto”, dijo.

Respecto al emprendimiento Báñez subrayó las medidas puestas en marcha por el Gobierno para su favorecer a los emprendedores, con un nuevo marco “que les permite realizar su actividad con más facilidad, con más seguridad y con nuevas posibilidades de acceso a la financiación”.

La titular la Empleo y Seguridad Social se refirió a la reforma fiscal, aprobada hoy por el Gobierno, destacando que el nuevo marco favorece el crecimiento empresarial. “Además de menos impuestos para las familias, hay menos impuestos para las pequeñas y medianas empresas, más incentivos a la internalización”, ha asegurado.

Más autónomos y contratos indefinidos
Para la ministra los datos son concluyentes: mientras que en los años de la crisis desaparecían cada día alrededor de 220 autónomos, en el último año se han puesto en marcha cada día 193 nuevas iniciativas de la mano de los trabajadores por cuenta propia.

En cuanto a la tarifa plana de 50 euros para los nuevos trabajadores autónomos Báñez anunció que desde su puesta en ha marcha “ya ha beneficiado a 232.500 personas”.

Señaló también que el esfuerzo colectivo ha dado como resultado la firma de 201.687 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores y que se han celebrado casi 70.000 (68.621) contratos con la Tarifa Plana para Contratación Estable puesta en marcha a finales de febrero. “Gracias a ello la contratación indefinida ha experimentado un aumento del 21% interanual el último mes”, afirmó.

En relación con el sector exterior la titular del Departamento informó de que hoy exportamos 50.000 millones de euros más de mercancías que en 2008, 10.000 millones más en servicios e ingresamos 3.000 millones más por turismo, Asimismo, resaltó que las exportaciones de bienes y servicios has pasado de representar el 29% del PIB en 2000, al 34% en 2013.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.