viernes, 30 de mayo de 2014

FLIPSHIP mejor proyecto emprendedor universitario

Representará a España en la final europea, Enterprise Challenge 2014 el próximo mes de julio en Ámsterdam
UNA PLATAFORMA ONLINE PARA APROVECHAR EL RETORNO EN VACIO DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE, ELEGIDO MEJOR PROYECTO EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO
FLIPSHIP es una plataforma online de intermediación que gestiona un índice de rutas de transporte para que terceros (empresas e individuos) puedan aprovechar eficientemente el retorno en vacío de vehículos tras su entrega principal. 152 alumnos de 19 universidades españolas han participado en la VI edición de Startup Programme, que se traduce en un total de 59 proyectos de emprendimiento
Más de 14 proyectos participantes en ediciones anteriores se han constituido como empresa y mantienen su actividad empleando a más de 70 personas

El auditorio de la Fundación Rafael del Pino ha acogido esta mañana la sesión final de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España en el que han participado las principales universidades de todo el territorio nacional. El programa, organizado por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha cumplido este año su VI edición.
Durante el acto, 50 jóvenes universitarios han defendido la creatividad y viabilidad de sus proyectos empresariales presentando un plan de negocio ante un jurado especializado. El proyecto ganador ha recaído en FLIPSHIP presentado por Aldo Castelli Carreras (de Ciencias Económicas) y Antonio Castelli Llinas (de Ingeniería Informática), alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, que representarán a España en la final europea el próximo mes de julio en Ámsterdam.
FLIPSHIP es una plataforma online de intermediación en la que se elabora y gestiona un índice de rutas de transporte, con el fin de que terceros (grandes empresas, PYMES e individuos) puedan aprovechar el retorno en vacío de vehículos tras su entrega principal.
Entre el resto de los proyectos presentados destaca también ergon DESK, de alumnos de la Universidad Camilo José Cela, un concepto de mesa de trabajo ergonómica con tecnología basada en inteligencia artificial que ha ganado cuatro reconocimientos.
Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios de hoy, fomentar la iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de autoempleo. En este sentido, al menos catorce proyectos participantes en ediciones anteriores del programa se han constituido como empresa y actualmente continúan su desarrollo empresarial empleando a más de 70 profesionales.
En la edición de este año han participado 152 alumnos de las 19 universidades más prestigiosas de España, que han reunido un total de 59 proyectos de emprendimiento.
En palabras de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España, “Startup Programme surge de nuestro compromiso de formar y apoyar a los jóvenes en su afán emprendedor, el verdadero motor para la innovación, la competitividad y el autoempleo. No solo apoyamos las buenas ideas, sino que ponemos los medios para contribuir en la constitución de nuevas empresas, creadoras de empleo y de riqueza”.”
Por su parte, Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa añade que “La trayectoria positiva de Startup Programme es, para nosotros, una señal clara de que la cultura y los valores del emprendimiento han echado raíces en nuestro país y que ya empezamos a recoger los frutos del intenso trabajo realizado en los últimos años desde las administraciones públicas, el sector empresarial, la universidad y la propia sociedad civil.”
Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. A lo largo de sus seis ediciones, el programa ha generado en España un total de 240 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 550 jóvenes.
El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, Hyundai, MasterCard, ONO, PWC, Sage, TagHeuer. También colaboran ASCRI, la Cámara de Comercio de Madrid, Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid y el Parque Científico de Madrid. Gracias a sus aportaciones, estas compañías e instituciones contribuyen a que jóvenes con vocación de emprendedores amplíen su formación.
Junior Achievement es la organización internacional sin ánimo de lucro más grande del mundo en educación emprendedora. Creada en 1919 en Estados Unidos, está presente en 121 países e implementa formación en 30 idiomas. La Fundación Junior Achievement España, creada en el año 2001, trabaja para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las herramientas necesarias para lograr sus objetivos en una economía global, generando un espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. JA desarrolla programas, propone soluciones y moviliza a la sociedad para la consecución de dos retos fundamentales en nuestro país: reducir la tasa de abandono escolar y reducir el ratio de desempleo juvenil. Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el último curso académico Junior Achievement España ha beneficiado a 22.677 alumnos gracias a la colaboración de 2.134voluntarios.
La Fundación Universidad Empresa fue creada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. Cuenta con 40 años de experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con la formación en diferentes campos de interés empresarial; el empleo, facilitando la incorporación de más de 40.000 estudiantes y titulados universitarios en más de 3.000 empresas, instituciones y organismos a través de sus programas de prácticas; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas; y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.