sábado, 31 de mayo de 2014

Concurso de Ideas de la Universidad de Alcalá

7º Concurso de Ideas: la UAH apuesta por el emprendimiento.

El concurso está dirigido a emprendedores o miembros de un equipo de emprendedores, en el que al menos uno de ellos pertenezca a la Comunidad de la Universidad de Alcalá (profesorado universitario, personal investigador y alumnos).
Las ideas de negocio presentadas deberán tener un carácter científico y tecnológico y haber sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la UAH.
El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 20 de junio de 2014 y existen dos modalidades de participación: la primera, destinada al personal docente e investigador, y la segunda, destinada a los alumnos o equipos de alumnos de la UAH.
La iniciativa se propone la creación de nuevas vías de comercialización de las tecnologías y de los conocimientos desarrollados en el ámbito académico, así como la promoción de la cooperación entre Universidad y Empresa.

La Universidad de Alcalá ha convocado el 7º Concurso de Ideas para la creación de empresas de base tecnológica. En la organización del evento, a cargo de la OTRI de la Universidad de Alcalá, colaboran la Fundación Universidad-Empresa, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Madri+d para el Conocimiento y Guadalab.
Pueden participar en el concurso, emprendedores y alumnos que pertenezcan a la Comunidad Universitaria de la UAH, y que hayan desarrollado una idea de negocio de carácter científico y tecnológico a partir de los conocimientos producidos en el mismo ámbito académico.
El objetivo principal de la iniciativa es la creación de nuevas posibilidades de comercialización de los resultados de la investigación y de las tecnologías generadas en la propia Universidad. Se pretende fomentar por un lado, el emprendimiento creativo, autónomo y cualificado, por el otro, la cooperación entre Universidad y Empresa.
Existen dos modalidades de participación, la primera, destinada al personal de la UAH, acogerá los proyectos realizados por un emprendedor o un equipo de emprendedores en el que al menos un miembro sea docente o investigador de la Universidad de Alcalá. La segunda, destinada a alumnos o equipos de alumnos de la UAH, acogerá los proyectos desarrollados por estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Alcalá, y pretende premiar e incentivar, al lado de la excelencia de los investigadores y docentes universitarios de la UAH, la iniciativa emprendedora de los alumnos del campus.
El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 20 de junio de 2014. Todos los que estén interesados en participar pueden consultar las bases del concurso en:
https://portal.uah.es/portal/page/portal/investigacion/financiacion/programa_propio/creacion_empresas

Después de una primera fase de evaluación de las ideas de negocio, habrá una segunda fase, en las que los creadores de las ideas mejor valoradas recibirán un curso de formación, impartido por la Fundación Universidad-Empresa, para desarrollar su plan de empresa.
Los proyectos presentados serán valorados por un jurado de profesionales del ámbito de la creación de empresas, la ciencia y la tecnología, presidido por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UAH. Se otorgarán dos premios por cada modalidad: un Primer premio de 3000€ y un Accésit de 1000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.