miércoles, 9 de abril de 2014

BBVA Open Talent 2014 seguirá buscando con fuerza ‘startups’ innovadoras


Desde el 8 de abril y hasta el 10 de junio queda abierto el plazo de inscripción para participar en BBVA Open Talent 2014, la competición para emprendedores innovadores de base tecnológica, que este año se renueva con tres ediciones regionales para Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica. En los últimos cinco años más de 2.400 proyectos han participado en BBVA Open Talent, que en su sexta convocatoria pretende llegar a emprendedores de más países. Al mismo tiempo, BBVA quiere lograr mayor participación de emprendedores que están innovando en la industria financiera.

 “Queremos reforzar el impacto de BBVA Open Talent en los ecosistemas locales de emprendimiento; por eso nuestra convocatoria es global pero se organizada en tres ediciones regionales, que representan una mayor oportunidad para los proyectos de cada una de las geografías” explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA. “Este año la competición tendrá seis ganadores y pondremos especial foco en las startups que están innovando en la industria financiera”, insiste Vinacua. 

BBVA Open Talent 2014 sigue manteniendo sus dos categorías centradas en innovación, como son la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica (Digital Life) y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking). 

Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas por región; que los emprendedores deberán defender ante un jurado en el contexto de los distintos eventos de Next Bank. La edición de América del Sur y Centroamérica celebrará su final en Bogotá en el mes de julio, la de Norteamérica será en México, en septiembre; y la europea, en Barcelona, en octubre. Además, como novedad, este año el público asistente a las finales en los eventos de Next Bank, podrá participar junto con el jurado en la selección de los ganadores.

Los seis ganadores de BBVA Open Talent 2014 recibirán un premio equivalente a 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte de BBVA o bien en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del Grupo.

BBVA Open Talent 2014 mantiene asimismo las votaciones del público a través de Internet. Una vez conocidos los ganadores de cada edición, se abrirá el plazo para que los internautas puedan elegir su proyecto favorito entre todos los finalistas. 

El proyecto que logre más votos online podrá acompañar a los ganadores y los segundos clasificados a un viaje a Nueva York en el Crash Acceleration week, donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.

Desde la página del Centro de Innovación se centraliza toda la información sobre BBVA Open Talent 2014, independientemente de la edición regional en la que se participe.

Por último indicar que BBVA Open Talent es una iniciativa que forma parte del modelo de innovación abierta de BBVA. Su objetivo final es captar proyectos y talento que puedan generar valor para el banco y al mismo tiempo hacerlos crecer, dándoles una oportunidad de colaborar con el Grupo.

Para más información:
BBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.