sábado, 4 de enero de 2014

400 empleos nuevos en Mérida

Oferta de empleo en la nueva planta de biomasa de Mérida que generará 400 nuevos empleos en 2014
 
La planta de generación eléctrica que la empresa Ence Energía está construyendo en Mérida con una inversión de entre 80 y 100 millones de euros comenzará a funcionar el próximo 1 de mayo, y supondrá la creación de unos 400 puestos de trabajo directos. Se trata de la segunda planta de biomasa que se pone en marcha en la región.
 
La empresa Ence Energía está construyendo la nueva planta que generará 400 empleos directos en Mérida y está previsto que comience a funcionar el próximo 1 de mayo.
 
La planta de Mérida será la segunda de biomasa que se pone en marcha en la región tras la de Miajadas, en Cáceres. En el futuro, Ence Energía tiene previsto construir una nueva planta en el municipio de Tayuela, también en Cáceres. En conjunto, la empresa espera producir en la región entre 150 y 200 megavatios de energía y generar unos 2.000 puestos de trabajo. Así lo ha señalado el presidente de Ence Energía, Juan Luis Arregui durante una visita a las futuras instalaciones de Mérida junto al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri.
 
La biomasa es la energía que más empleo y riqueza genera en el medio rural y la que mayores ahorros económicos y beneficios medioambientales aporta, según destaca el gobierno extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.