jueves, 12 de diciembre de 2013

Ayuda al empleo y al emprendimiento en El Carpio de Tajo Toledo

El Carpio aprende a emprender
 
• InnoQualitas, empresa de servicios financieros, promueve un modelo de ayuda al emprendimiento cuyo primer objetivo es reducir la tasa de paro de El Carpio de Tajo (Toledo), situada en un 18%.
 
• El proyecto “CARPIO EMPRENDE” ya ha sido presentado con gran éxito de asistencia que denota el notable interés de los vecinos.
 
• Durante todo el mes de diciembre, los futuros emprendedores podrán presentar sus ideas en el Ayuntamiento de El Carpio de Tajo.
 
 
La creación de una incubadora de emprendedores con el apoyo de la administración local es la base del proyecto que está desarrollando InnoQualitas para poder echar una mano a los vecinos de El Carpio de Tajo, población de 2.169 habitantes en la Provincia de Toledo, con tasa de paro registrado del 18%, y donde el motor de su economía fue la construcción con un peso del 30% respecto al total del tejido productivo.
 
Actualmente, para muchos, la única opción de obtener ingresos es el desarrollo de un proyecto propio. Los niveles de desempleo, en gran parte de nuestras economías, rondan el 20%, por lo que resulta de suma urgencia buscar alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
 
El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo ha entendido muy bien la importancia del emprendimiento. Tanto es así, que se ha volcado en el proyecto llevando a cabo la campaña de información, proporcionando los recursos materiales necesarios y dando soporte para la consecución de ayudas y subvenciones, entre otras tareas.
 
Otro aspecto importante es la aportación solidaria de metodología de gestión. En este sentido, InnoQualitas SL, como precursora de esta idea, aportará la formación básica en temas relacionados con la gestión del negocio, finanzas, tributación, y ofimática de gestión, entre otras tareas.
 
La financiación desde el sector público y privado, incluidas entidades financieras como gestoras de los préstamos ICO, facilitarán el flujo de tesorería. Para ello es necesario que los emprendedores realicen un Plan de Negocio capaz de convencer a los inversores y captar ayudas públicas.
 
En este sentido, la presentación de varios proyectos colectivamente facilita la negociación para conseguir financiación. El análisis de los riesgos de cada proyecto, y la capacidad de aceptación de estos por parte del emprendedor, son aspectos que han de estar siempre tutelados. Esta gestión estará, en todo momento, guiada por InnoQualitas.
 
El proyecto ya está en marcha por parte de todos los agentes implicados. El acto de presentación, al que asistieron unos 50 vecinos, contó con la intervención del alcalde del municipio D. Pablo Benavente Baltasar , que invitó a los interesados a sumarse al proyecto. También estuvieron presentes el concejal de empleo D. David Díaz y el delegado de la Junta de Toledo D. Fernando Jou, que puso de manifiesto la buena disposición del gobierno regional para impulsar el emprendimiento. En dicho acto intervinieron también D. Pedro Hermida Ugena, Vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio, quien puso a disposición de los emprendedores los servicios y recursos de la misma, Dª Marta Jiménez, que explicó todo lo que se está llevando a cabo desde el CEEI así como las ayudas disponibles. Por su parte, D. Angel Naranjo, Gerente de la Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo, dio a conocer las ayudas europeas dentro del programa Líder. Por último, D. Francisco Javier Tejera, director general de InnoQualitas y director del proyecto, ofreció un análisis de los datos económicos en nuestra comunidad y explicó las bondades del proyecto.
 
Acerca de InnoQualitas
InnoQualitas es una consultora financiera que ofrece a sus clientes servicios apoyados en las tecnologías de la información. Su objetivo principal es prestar el mejor servicio de consultoría financiera con precios adaptados al contexto económico actual y decisiones que se toman con la vista puesta, no solo en la maximización del beneficio, sino también en la sostenibilidad a largo plazo. InnoQualitas incorpora distintos profesionales del área financiera y de calidad, cuyo fin es unir las experiencias profesionales de cada uno de sus componentes, creando un proyecto empresarial común enfocado al servicio de consultoría multidisciplinar con un alto contenido tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.