sábado, 30 de noviembre de 2013

Gran éxito de la Fundación Integra en 2013 al ayudar a 1300 personas a encontrar empleo


Enhorabuena a la Fundación Integra, porque gracias a esta funación, que preside la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, 1.300 personas ha encontrado un empleo este año, y desde su creación, en 2001, han sido 4.800 los desempleados a los que esta entidad ha ayudado a conseguir un puesto de trabajo y, por tanto, a recuperar sus vidas. 

La alcaldesa, que hoy ha participado recientemente en un acto sobre Integración Laboral y Responsabilidad Social Empresarial, organizado por Integra, ha subrayado la importancia de la colaboración e implicación de empresas, instituciones públicas y entidades sociales para salir de la difícil situación por la que atraviesa el país.

"La sensibilidad de todos estos actores de la sociedad", ha constatado Ana Botella, "está permitiendo que personas envueltas en verdaderos dramas puedan encontrar una salida a su situación". Como presidenta fundadora de Integra, Ana Botella ha recordado el compromiso de ayudar a las personas más desfavorecidas en su proceso de reinserción social a través de un empleo.

Lo que nació como un proyecto piloto en 2001, hoy es "una realidad sólida y consolidada". Las 4.800 personas que han accedido a un puesto de trabajo gracias a la Fundación Integra "estaban viviendo situaciones extremadamente difíciles y reales: familias sin ningún ingreso, personas que pierden su hogar por no poder hacer frente a su hipoteca, personas anuladas por la violencia de genero..."

Y Fundación Integra, gracias a la colaboración e implicación de empresas que creen en el proyecto (como Bankia, en cuya sede se ha celebrado la jornada), ha ayudado a estas personas, "cerrando así la puerta a ese pasado de soledad, aislamiento y marginación", apuntó. 

Reconocida con premios y galardones -como el que acaba de otorgarle el Ministerio de Sanidad por su labor con las mujeres víctimas de violencia de género- la Fundación Integra "sigue manteniendo intacta su esencia, ayudar a los demás a reintegrarse en la sociedad a través del empleo". Ana Botella ha reiterado el valor de las oportunidades que las entidades colaboradoras con Integra ofrecen a las personas que diariamente solicitan su ayuda para normalizar su vida, así como sus aportaciones económicas.

Para más información:
Ayuntamiento de MadridFundación Integra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.