jueves, 14 de noviembre de 2013

Foro de empleo en Santiago de Compostela

EL CONCELLO DE SANTIAGO PONE EN MARCHA EL FORO DE LA INTERMEDIACIÓN Y EL EMPLEO

Se trata de un instrumento para dinamizar la economía de la ciudad

El Foro pretende dar a conocer los distintos servicios y programas de apoyo al empleo que presta la Axencia Local de Colocación
Los días 28 y 29 de noviembre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia acogerá la celebración del Foro de la Intermediación y el Empleo (FIE). Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa la concelleira de Economía, Emprego, Comercio y Turismo, Reyes Leis, quien destacó que se trata de un "instrumento para dinamizar la economía local", y que se pone en marcha "con el propósito de dar a conocer las oportunidades de empleo, los requisitos y competencias que demanda el mercado laboral". Otro de los grandes objetivos de esta iniciativa, según indicó la concelleira, es el de "facilitar información sobre el servicio que presta la Axencia Local de Colocación, en la que, a lo largo de todo el año, se gestionan ofertas de empleo y oportunidades de capacitación para la mejora de las posibilidades de inserción de los ciudadanos del municipio de Santiago".
Una de las grandes diferencias que presenta este evento con respecto a iniciativas similares organizadas en años anteriores, es que establece como criterio esencial para la definición del programa y las actividades que todas ellas puedan ser valoradas de manera personal por cada participante, de forma que permitan acreditar su realización y puedan significar una mejora en sus currículos. Por este motivo, subrayó Reyes Leis, se le dará prioridad a la realización de actividades que puedan ser certificadas.
Entre las novedades fundamentales de este Foro de la Intermediación y el Empleo está también el hecho de que se sustituye el formato de Feria de exposición, con stands convencionales donde las empresas recibían C.V., por el de Foro de Encuentro, donde las empresas recibirán a las personas interesadas en conocer sus procesos y previsiones de captación de personal, a través de sesiones de diálogo, en espacios habilitados como "islas", en los que las empresas informarán a las personas que previamente hayan solicitado este encuentro.
La Axencia Local de Colocación y las Entidades del Pacto Local polo Emprego de Santiago dispondrán en este Foro de una amplia zona de Exposición. En ella se facilitará información acerca de los diferentes servicios y actividades desarrolladas por cada entidad.
En el Foro de la Intermediación y el Empleo se prevé la participación de cerca de 60 empresas de sectores diversos -servicios, comercio, banca, industria-, igualmente, se espera que lo visiten más de 4.000 personas.
Las personas asistentes podrán participar en cursos y talleres acreditados y asistir a presentaciones de empresas, conferencias y sesiones de orientación, además de la posibilidad de enviar sus currículos a ofertas concretas de más de 20 empresas, así como formalizar su inscripción en programas y futuras actividades organizadas por las entidades del Pacto Local polo Emprego.
Todas las actuaciones relativas a este Foro están siendo ya coordinadas desde el Área de Empleo, en el Edificio Cersia, sede de la Concellería de Economía, Emprego, Comercio y Turismo, desde el pasado 25 de octubre y hasta el 27 de noviembre, víspera de la celebración del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.