jueves, 21 de noviembre de 2013

Empresas y estrategia de emprendimiento y Empleo Joven

Cerca de 300 empresas se adhieren a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
La Directora del Servicio Público de Empleo Estatal asistió ayer a la entrega a las Escuelas de Idiomas de Inlingua y a la plataforma de certificación universitaria CertiUni del sello que les identifica como empresas comprometidas con el empleo joven.

Se suman así a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven un total de 27 escuelas de idiomas y un centro de certificación que han puesto sobre la mesa medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y, por tanto, facilitarles el acceso al mercado laboral. La oferta formativa que ofrecen ambas entidades se sustenta en uno de los pilares que se destacan en las 10 líneas de actuación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. En concreto, en la perspectiva de mejorar el conocimiento de idiomas y el manejo de herramientas tecnológicas.

Con la adhesión de las escuelas de idiomas Inlingua, ya son casi 300 las empresas que se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Entre las empresas adheridas se encuentran entidades financieras, multinacionales, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y PYMES que, en su conjunto, han aportado más de 200 millones de euros adicionales al presupuesto de más de 3.500 millones de euros con los que cuenta la Estrategia para el desarrollo de sus medidas durante sus cuatro años de desarrollo.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 se enmarca en el objetivo del Gobierno de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento y es la “garantía de la aplicación de la Garantía Juvenil Europea”.
La Estrategia incluye 100 medidas para hacer frente a los diferentes desequilibrios con incidencia sobre el desempleo juvenil priorizando, en primer lugar, la necesaria inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del espíritu emprendedor, así como la mejora de la empleabilidad.
Hasta la fecha, el 40% de las 100 medidas de la Estrategia ya se han implementado, el 73% en el caso de las que son de choque o alto impacto.
Desde que se puso en marcha, en marzo de 2012, un total de 101.763 jóvenes se han beneficiado del conjunto de medidas de la Estrategia. De ellos, cerca del 66% son beneficiarios de las medidas de apoyo al emprendimiento y el resto se benefician de los distintos incentivos a la contratación que la Estrategia introduce en sus medidas (contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, contratación de jóvenes que buscan su primer empleo, contratación de jóvenes menores de 30 años por parte de autónomos y microempresas, contratación de mayores de 45 años en situación de desempleo por parte de jóvenes emprendedores y contratación en prácticas).
También son los jóvenes los principales beneficiaros de otras actuaciones que ha puesto en marcha el Ministerio de Empleo entre las que destacan la creación del Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores, de los que se han formalizado 56.683 con menores de 30 años (22.066 en lo que llevamos de 2013), y el impulso del Contrato de Formación y Aprendizaje de los que se han firmado, desde enero hasta octubre de 2013, 84.789, un 70% más que en el mismo periodo de 2012.
Fuente: www.sepe.es

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