miércoles, 2 de octubre de 2013

Premios Apps Fundación Telefónica

Premios Apps Fundación Telefónica, primer concurso para jóvenes sobre aplicaciones móviles en Firefox OS

  • El concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años que tengan una idea y  conocimientos básicos de programación. El periodo de inscripción es del 1 al 20 de octubre,  en premiosapps.fundaciontelefonica.com.

  • Las aplicaciones móviles deberán tener un carácter educativo, social o artístico-experimental.  Entre los premios, hay prácticas remuneradas en empresas de Telefónica, becas en el programa Think Big Jóvenes y ayudas económicas.

  • Con este concurso, Fundación Telefónica, en colaboración con Telefónica I+D, pretende impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la sociedad digital, así como fomentar sus habilidades, creatividad y competencias digitales.



Los premios Apps Fundación Telefónica están destinados a jóvenes de entre 18 y 25 años, que presenten una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil, para el nuevo sistema operativo Firefox OS, que ha sido desarrollado por Telefónica en colaboración con la Fundación Mozilla.

Este concurso pretende  impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales.

Para participar, los candidatos deben registrase entre el 1 y el 20 de octubre en la web de Fundación Telefónica (premiosapps.fundaciontelefonica.com) y describir su propuesta de App. También deben a acreditar poseer los conocimientos básicos necesarios para desarrollarla. Cada participante puede presentar una sola idea de App en una de las tres categorías de los premios: educativa, social y artística-experimental.

El jurado estudiará todas las candidaturas y seleccionará a los 50 jóvenes que van a participar en el concurso y que dispondrán de cuatro semanas para desarrollar la App. De aquí se elegirán 9 ganadores.  Para elegir las 9 mejores App, el jurado valorará su creatividad, utilidad, social, innovación y diseño. Los premiados podrán optar a becas en Tuenti y en Telefónica I+D, acceder a la fase II del programa Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica o recibir ayudas económicas de hasta 1.000 euros. Las bases, el calendario del concurso y la descripción de los premios pueden consultarse en la web del concurso.




El lanzamiento de Firefox OS, proyecto liderado por Telefónica I+D en España, marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil. Por primera vez, los usuarios pueden acceder a un smartphone basado en estándares abiertos. Este concurso es una apuesta más de Fundación Telefónica por abrir nuevos caminos profesionales, formando a jóvenes e impulsando las ideas innovadoras que contribuyan a transformar la sociedad.
 
Telefónica I+D

Telefónica I+D fue creada en 1988 para agrupar y potenciar las actividades de investigación y desarrollo que se venían realizando en Telefónica, fundándose así el primer gran centro de I+D de España. En estos 25 años, ha desarrollado innovaciones en los campos más avanzados, desde las tecnologías de redes de telecomunicación hasta los servicios pioneros de Internet móvil, pasando por la distribución multimedia y la expansión de los sistemas prepago de telefonía móvil.

Hoy Telefónica I+D continúa siendo la principal empresa de I+D privada del país. Cuenta con cinco centros nacionales y cuatro centros internacionales, con una plantilla formada por científicos, ingenieros y tecnólogos de más de veinte nacionalidades.

Tuenti
Tuenti es una compañía tecnológica de comunicación social con sede en Madrid cuya multiplataforma integra lo mejor de la mensajería instantánea con la red social más privada y segura. Además, es la primera en contar con su propio OMV “Tuenti Móvil”, con 170.000 clientes, centrado en facilitar la conectividad total de los usuarios a internet desde el móvil.
Su principal accionista es Telefónica, grupo internacional de telecomunicaciones que se convirtió en inversor estratégico en 2010. Tuenti es el sitio web y móvil español líder en tráfico y una de las empresas de tecnología con más éxito en Europa, con 15 millones de usuarios registrados, alrededor de 10 millones de usuarios activos mensuales y más de 6 millones de usuarios únicos a través de móvil.

Think Big Jóvenes

Think Big es la apuesta de Fundación Telefónica para contribuir a que los jóvenes de Europa estén mejor preparados para su futuro profesional y personal. Este programa de innovación y emprendimiento, dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años, busca promover la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos. Desde 2010, se han apoyado más de 6.500 proyectos de un total de 11.200 jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.