jueves, 10 de octubre de 2013

La Comunidad Laboral Universia Trabajando atendió a 370 universitarios en Forempleo 2013

La Comunidad Laboral atendió a más de 370 universitarios en Forempleo´13
La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com acudió los días 2 y 3 de Octubre a Forempleo´13 para asesorar laboralmente a todos los estudiantes y recién titulados que se acercaron a esta Feria del Primer Empleo organizada en la Universidad Carlos III de Madrid.
Más de 370 universitarios entregaron su currículum en el stand y recibieron orientación laboral. Esta cifra demuestra el interés de los jóvenes españoles por encontrar empleo en un momento en el que el paro juvenil alcanza 56% en nuestro país. Todos aquellos que se acercaron recibieron consejos para obtener su primer empleo, con asesoramiento específico sobre cómo elaborar su CV o afrontar una entrevista de trabajo.
Además se dieron a conocer todos los procesos de selección de Programas de Prácticas y de Primer Empleo que están abiertos actualmente. Los universitarios que acudieron al stand, recibieron información, entre otros, de programas como el que ofrece el Banco Santander, para el área de Mercados y en el Departamento de Ecommerce Fixed Income, un programa que supone la primera experiencia profesional para muchos jóvenes que de esta forma obtienen la oportunidad de aumentar sus conocimientos y comenzar un red de contactos profesionales.
Por otro lado, se presentó a los asistentes recién licenciados el Discover Sales de Vodafone, un programa global dirigido a un perfil muy determinado de recién titulados en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Industrial, ADE, Informática o similares, con conocimientos e inquietud por las nuevas tecnologías y productos de comunicaciones y soluciones de internet del futuro.
Un año más, Forempleo ha demostrado ser uno de los espacios para el empleo universitario más significativos. En este sentido cabe destacar no sólo la cantidad, sino también la calidad de los currículos recogidos durante la feria.
Universia, en su interés por fomentar la empleabilidad del talento universitario, acudirá a los principales foros de empleo que se celebrarán próximamente en universidades de toda España. Los interesados podrán consultar la información puntualmente a través de emplea.universia.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.