miércoles, 7 de agosto de 2013

Polémica sobre la formación a empresas

Nallam defiende la formación a empresas tras las críticas recibidas hacia el sector tras un artículo de Interviú

A raíz del artículo publicado por la revista Interviú el pasado día 5 de agosto y titulado “El oscuro negocio de la formación” (http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-oscuro-negocio-de-la-formacion) y, especialmente, por los comentarios vertidos en el portal menéame (http://www.meneame.net/story/oscuro-negocio-formacion-espana), nosotros, como centro de formación homologado, emitimos este comunicado para explicar el funcionamiento de centros como el nuestro para alejar de la desvirtualización de la realidad que hemos comprobado que tiene el público en general.
En primer lugar, todos los centros como el nuestro reciben inspecciones anuales para comprobar que todo está en orden y sí se aplican sanciones para las empresas que incumplan con la normativa. En segundo lugar, el dinero con el que se financian estos cursos proceden de las empresas, es decir, del porcentaje (0.10% del sueldo) que se les retiene a los trabajadores y que se les da la opción de recuperarlo gracias a este tipo de cursos.
El Fondo Social Europeo disminuye estas ayudas cada vez más, ya que las empresas a penas hacen uso de este crédito. Por otro lado, no todos los centros son iguales y no se deben confundir demanda de formación con oferta de formación. Los cursos de demanda, como es nuestro caso, surgen a raíz de problemas o circunstancias que surgen en las empresas y se solicitan este tipo de cursos para solventar estas dificultades y para que sea beneficioso tanto para la empresa como para el trabajador. Además, nos preocupamos de hacer un sondeo al finalizar el curso para ver el grado de satisfacción del alumno y poder mejorar de cara al futuro.
Respecto a los materiales, los centros de formación proporcionamos un libro de a todo color, unas claves para acceder al Campus Virtual y un tutor asignado durante todo un año para las dudas del alumno. Por tanto, recalcar que las empresas que ofertan esta formación lo hacen, por lo general, con calidad y profesionalidad. De hecho, es una de las pocas opciones formativas que continúan vigentes a pesar de los recortes, por lo que desde Nallam Formación animamos a trabajadores y empresas a aprovecharse de las mismas, con el objetivo de ser más competitivos tanto a nivel particular (empleado) como colectivo (empresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.