miércoles, 3 de julio de 2013

Puestos de trabajo para personas con discapacidad Barceló y Flisa

Barceló y Flisa firman un convenio que asegurará
128 puestos de trabajo para personas con discapacidad

• La lavandería industrial de Fundación ONCE procesará anualmente 9 millones de kilos de ropa de la cadena hotelera

• El acuerdo fue firmado por los consejeros delegados de Barceló y el Grupo Flisa

Barceló Hotels & Resorts y el Grupo Flisa han firmado hoy un acuerdo de colaboración que asegurará 128 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El acuerdo fue firmado hoy en Palma de Mallorca por el consejero delegado de la cadena Barceló, Raúl González; y el consejero delegado de Flisa, Alejandro Oñoro.

Este acuerdo supondrá que Flisa procese anualmente nueve millones de kilos de ropa en 50 hoteles de la Cadena Barceló en diez comunidades autónomas: Andalucía (provincias de Almería, Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Granada), Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia), Cataluña (Barcelona), País Vasco (Vizcaya), Extremadura (Cáceres), Canarias (islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife), Aragón (Huesca), Madrid, Baleares (islas de Ibiza, Mallorca y Menorca) y Asturias.

Además, el acuerdo supone 128 puestos de trabajo para personas con discapacidad (de los cuales 71 son de nueva creación y 56 de renovaciones de trabajadores que ya trabajan previamente en Flisa).

Sobre Flisa

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 3.200 trabajadores, de los cuales más del 87 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa gestiona con 35 lavanderías industriales y presta cobertura nacional. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.



Sobre Barceló Hotels & Resorts
La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 30 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto). Más del 95% de los hoteles Barceló Hotels & Resorts son de 4 y 5 estrellas, y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.