viernes, 19 de julio de 2013

El Ministerio de Empleo desmiente cualquier modificación cálculo del paro en Junio 2013

El Ministerio de Empleo ha desmentido con rotundidad cualquier modificación en el método estadístico del cómputo del paro en el mes de junio de 2013.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, remitió el pasado 10 de julio una carta al secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, en la que detallaba las razones por las que no existe ningún comportamiento que no sea lineal con respecto a otros meses de junio, tal y como afirmaba el representante del sindicato en su misiva a la secretaría de Estado. La carta  fue remitida en respuesta a la recibida el día anterior desde UGT, en la que se ponían en cuestión los datos de desempleo de junio  con respecto a otros meses.

Hidalgo explica en su respuesta al sindicato que “las estadísticas de movimiento laboral registrado se confeccionan siguiendo estrictamente la metodología acordada en 2005, que se aplica desde la entrada en funcionamiento del Sistema de Información de los Servicios  Públicos de Empleo”. La secretaria de Estado  insiste en que la particularidad en este mes de junio es que “el efecto estacional se ha aprovechado en su totalidad”.

La secretaria de Estado de Empleo asegura que la elaboración de la estadística de paro registrado es una tarea compleja que implica el trabajo coordinado de todos los Servicios Públicos de Empleo, estatales y autonómicos, y que se desarrolla “con el máximo rigor y transparencia, por lo que es una falta de lealtad institucional y de responsabilidad verter dudas sobre la veracidad de la misma”, subrayó.

Desde la secretaría de Estado de Empleo se valora el rigor y la profesionalidad con que los funcionarios de los diferentes Servicios Públicos de Empleo confeccionan las estadísticas de desempleo que posteriormente se hacen públicas cada mes.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.