martes, 30 de julio de 2013

El certificado de situación de cotización ya se puede obtener por Internet


La Seguridad Social acaba de estrenar un nuevo servicio en su sede electrónica, así desde ahora ya será posible obtener vía Internet el certificado de situación de cotización.

Con la incorporación por parte de la Seguridad Social de este nuevo servicio, los ciudadanos y empresas podrán obtener certificados de situación de cotización a través de Internet. Es decir, se trata de informes sobre la situación de cotización y deuda y de estar al corriente de las obligaciones con el organismo.

El objetivo principal de la nueva funcionalidad es facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración ya que permitirá obtener este tipo de certificados en cualquier momento y sin tener que desplazarse a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).  El informe emitido es absolutamente efectivo al estar validado por la Administración.

Ésta es una de las primeras medidas cumplidas de las que se propusieron por parte del Ministerio y en especial por la Seguridad Social, contenidas en el Informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, aprobado e impulsado por el Gobierno.

Por otro lado, el nuevo servicio electrónico la Seguridad Social permitirá un ahorro de costes estimado de entre 10 y 15 millones de euros en los próximos tres años, tanto por el gasto en medios materiales, como de personal y en inversiones.

Indicar que el servicio de Certificado de Situación de Cotización está ubicado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/177144 , tanto en la pestaña de “Ciudadanos” como en la de “Empresas”, y se accede al mismo mediante Certificado Digital.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

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