sábado, 29 de junio de 2013

Oferta plan empleo Oviedo 2013-2014

Plan Local de Empleo 2013-2014 Oviedo. Bases y Solicitud

 
124 puestos ofertados
 
El Ayuntamiento de Oviedo,.a través de la Concejalía de Empleo, pone en marcha en Plan Local de Empleo 2013-2014, en el marco de la convocatoria del Servicio Público de Empleo, de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Línea 1. Planes Locales de Empleo. El Plan esta subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006) en un porcentaje del 80%.
Las personas desempleadas interesadas en participar en el proceso selectivo habrán de cumplir, a fecha 27 de mayo de 2013, los siguientes requisitos:
  1. Llevar empadronados en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos tres meses.
  2. Estar desempleados
  3. Pertenecer al colectivo de parados de larga duración que no sean perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo y/o subsidio por desempleo..
No se considera que cumplan la condición quienes tuvieran la prestación o subsidio únicamente suspendidos.
La Renta Activa de Inserción (R.A.I.) y el Plan Prepara, no tienen naturaleza de prestación de nivel contributivo o subsidio por desempleo.
Se consideran paradas de larga duración las personas que en los dieciséis meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materia de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, publicada en el BOPA el 27 de mayo de 2013, no hayan estado ocupadas más de ciento veinticuatro días o tratándose de menores de veinticinco años, que en lo ocho meses anteriores no hayan estado ocupadas más de sesenta y dos días. Para el cómputo de días, se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en el informe de vida laboral de las personas desempleadas. En los supuestos de jornada a tiempo parcial se tendrá en cuenta en equivalente en días trabajados que bajo tal epígrafe figuran en el certificado de vida laboral
No podrán participar aquellas personas que hubieran estado contratadas por el Ayuntamiento de Oviedo en alguno de los siguientes programas:
  • Convocatoria 2011 de subvenciones a Entidades Locales para la contratación de personas desempleadas para la realización de obra y servicios de interés general y social.
  • Programa territorial de Empleo 2011-2012.
  • Convocatoria 2012 de subvenciones a ayuntamientos del Principado de Asturias para la contratación de jóvenes desempleados como medida de fomento del empleo facilitando su inserción en el mercado de trabajo en el marco del Programa "Salario Joven".
En número de puestos ofertados asciende a 124, los contratos tendrán una duración de un año.
Puestos de trabajo ofertados
 
OcupaciónNº de puestosOcupaciónNº de puestos
Diplomado/a en biblioteconomía y documentación 9 Pintor/a 4
Auxiliar de información/Ordenanza 46 Albañil 1
Informador/a de reciclaje 2 Carpintero/a 3
Auxiliar de control higiénico-sanitario 1 Fontanero/a 1
Auxiliar administrativo/a 15 Peón/ Operario/a de mantenimiento 7
Trabajador/a Social 3 Delineante 1
Maestro/a en Educación Primaria 2 Veterinario/a 1
Licenciado/a Pedagogía 1 Licenciado/a en Derecho 1
Licenciado/a en Sociología 1 Consultor/a Gestión Documental 2
Mediador/a intercultural 2 Jardinero/a 5
Técnico/a de Inserción 3 Técnico/a en socorrismo acuático 6
Monitor/a de informática 2 Operario de piscina 4
Ingeniero/a técnico/a industrial o de minas, o Arquitecto técnico con título de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales.  Especialidades Seguridad e Higiene Industrial 1

El plazo de presentación de  solicitudes se abre el próximo lunes día 1 y finalizará el 11 de julio, en horario de 9 a 14 horas, se presentaran en el Centro de Formación Ocupacional de la Corredoria, Así mismo, también se podrá efectuar la solicitud  On line a través de la www.oviedo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.