lunes, 24 de junio de 2013

Madrid ayudará a la incorporación de los jóvenes investigadores al mercado laboral


La Comunidad de Madrid va a ayudar a la incorporación de los jóvenes investigadores al mercado laboral, para lo cual la comunidad madrileña destinará este año 170.000 euros para que estos investigadores puedan encontrar un trabajo tanto en el sector público como en la iniciativa empresarial.

Esta aportación de 170.000 euros de la Comunidad de Madrid para facilitar la incorporación de los jóvenes investigadores al mercado laboral, se canalizará a través del Portal Empleo I+D+I del sistema de información y promoción tecnológica que gestiona la Fundación Universidad Empresa (FUE).

A fecha de hoy, la base de datos de perfiles profesionales cuenta con 15.930 currículos y 1.288 empresas e instituciones, según los datos registrados en diciembre de 2012. A través de este portal se pretende facilitar el acceso al mundo empresarial a investigadores: doctores y doctorandos e ingenieros y licenciados con proyecto fin de carrera finalizado o en curso. El portal cuenta con un área de candidatos y otra de empresa, ambas vinculadas a la ciencia y la tecnología. En el área de candidatos, los interesados pueden insertar su Currículum para formar parte de una base de datos que pueden consultar empresas, centros de investigación y otras instituciones.

Del mismo modo, las empresas disponen de un área para la publicación de ofertas y de recepción de candidaturas. Asimismo, el portal de Empleo presta servicios de estrategia y asesoramiento a los investigadores, proporcionándoles la información y herramientas precisas para enfrentarse de una forma eficaz a la búsqueda de empleo.

Igualmente, las empresas reciben asesoramiento e información sobre las distintas convocatorias para la incorporación de personal investigador, y cuenta con una sección de documentos y artículos sobre temas relacionados con los investigadores y el empleo en I+D+I, la carrera investigadora, contratos de personal investigador, becarios de investigación y programas de movilidad.

Además, entre las actuaciones que realiza la FUE, destaca el mantenimiento y gestión del Weblog Empleo I+D, actualización del Manual de Orientación Profesional y la gestión de contenidos y servicios de mantenimiento, así como la actualización de oferta y demanda, entre otros.

En definitiva una excelente iniciativa para que los jóvenes investigadores puedan encontrar un salida laboral y no se vean obligados a emigrar.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.