domingo, 7 de abril de 2013

Nuevo Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y dificultades de inserción laboral


El nuevo Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral, fue presentado ayer sábado por la ministra del Empleo y Seguridad Social.

Este Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral, tal y como ha indicado la ministra beneficiará inicialmente a un colectivo de más de 34.000 personas. El objetivo de esta nueva relación con la Seguridad Social es facilitar la integración de las personas con discapacidad, cumpliendo así con las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Báñez ha iniciado su discurso dando las gracias a las asociaciones representativas de las personas con discapacidad, y en especial al CERMI, al Consejo Nacional de la Discapacidad, a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), a la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y a la Confederación española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), entre otras.

La ministra ha calificado cualquier esfuerzo en favor de la integración y de la eliminación de barreras como un valor que enriquece a la sociedad. En este sentido, se ha referido al Convenio hoy firmado como una “declaración de intenciones de cómo queremos salir de la crisis”.

Por último indicar que al acto de presentación de este convenio han asistido el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, y los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.