sábado, 6 de abril de 2013

Acuerdo U-tad y Fundación Universidad-Empresa

U-tad y la Fundación Universidad-Empresa firman un acuerdo que contribuirá  a la inserción laboral de los futuros líderes de la economía digital
 
  • Los alumnos de U-tad contarán con nuevas opciones laborales para su afianzamiento profesional tanto en nuestro país como en el extranjero a través de los programas e-Start y GAIA de la Fundación Universidad-Empresa
 
  • El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones impulsará la inserción laboral de los estudiantes de U-tad en empresas que requieran perfiles para la economía digital
 
La Fundación Universidad-Empresa (FUE) y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital han firmado hoy un acuerdo de colaboración que comprende una serie de acciones conjuntas para impulsar la formación de las futuras generaciones de profesionales de la economía digital y contribuir al acceso al trabajo de los estudiantes de este Centro Universitario caracterizado por su estrecha vinculación con el contexto de la industria.
 
El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, y Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de FUE, en el Campus del Centro Universitario. U-tad y FUE se comprometen, así, a desarrollar programas de inserción laboral y prácticas presenciales remuneradas nacionales e internacionales, estas últimas a través del programa GAIA que además dota al estudiante de un título Máster in Profesional Development.

A través de la firma de convenio, U-Tad se une al programa de prácticas no presenciales e-Start, promovido por la Fundación Universidad-Empresa, que se incorpora al resto de actividades del Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad y que ya cuenta con numerosos casos de éxito de inclusión de proyectos de empresas en los programas académicos. Ambas instituciones han acordado también colaborar conjuntamente en sus actividades de emprendimiento, e impulsar la utilización de soluciones tecnológicas para la gestión de programas universitarios.

“Este convenio supone una gran oportunidad para el desarrollo profesional y la integración de los alumnos de U-tad en el tejido empresarial gracias a los vínculos que FUE mantiene con las principales empresas de todos los sectores y la incontestable proyección laboral del campo de la economía digital, transversal a todos ellos”, ha declarado Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad.Además, gracias a este acuerdo ambas instituciones establecemos sinergias necesarias para agilizar el proceso de búsqueda de profesionales especializados y su acceso al mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional”.
 
Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de FUE, añade que “Este acuerdo implica un gran impulso al sector empresarial en su búsqueda de nuevos talentos en un ámbito omnipresente en todas las industrias y en constante cambio como es el de la economía digital. Desde FUE estamos decididos a complementar la formación y currículum de los alumnos de U-tad para que potencien y desarrollen al máximo sus capacidades profesionales en el contexto empresarial.
 
Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación inmediata al mercado laboral de sus alumnos. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, tiene como objetivo la formación para “aprender a trabajar” en el sector digital, motor del desarrollo de la economía mundial.
 
Sobre FUE, Fundación Universidad-Empresa
FUE es una fundación cultural privada, creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas, que tiene como objetivo general establecer cauces de comunicación permanentes entre la Universidad y la Empresa, en los campos de la información, la formación, la innovación, el empleo y el emprendimiento. FUE cuenta con una dilatada experiencia en el diseño, implementación y gestión de programas de iniciación profesional e inserción laboral de jóvenes universitarios, a través de estancias de prácticas en empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.