viernes, 22 de marzo de 2013

Trabajo en Irlanda en el sector tecnológico

A pesar de las dificultades ya conocidas en los sectores bancario e inmobiliario, el sector tecnológico irlandés sigue en auge.
 
Irlanda sigue siendo la sede de muchas compañías de informática y tecnología punturas en el mundo.
 
Compañías de tecnología informática como Amazon, Apple, Big Fish, EMC, Dell, Trend Micro, McAfee, Pilz, NitroSell, Voxpro y VMware tienen sede en Cork al sur de Irlanda y continúan expandiéndose rápidamente. Esto genera gran demanda de empleados profesionales en informática y/o diversos idiomas.
 
Mientras que Cork ha tenido mucho éxito en atraer algunas de las compañías de tecnología líderes, la demanda de profesionales capacitados con conocimientos en informática y varios idiomas continúa creciendo. Para obtener feedback positivo en materia de carreras en el sector tecnológico, un grupo de compañías lanzó recientemente un sitio web llamado www.makeitincork.com y una campaña virtual a través de Facebook y Twitter denominada Make IT in Cork.
 
“De modo de asegurar que el grupo tecnológico en la región continúe creciendo, se ha desarrollado Make IT in Cork para trabajar junto con socios del rubro para promover oportunidades laborales aquí y resaltar la oportunidad de tener una gran calidad de vida,” explicó Siobhan Hasner, Gerente de Marketing Online de Make IT in Cork.
 
Con más de 10,000 personas ya empleadas en más de 40 países en el exterior, las compañías de Tecnología Informática en la ciudad y el departamento de Cork tiene un grupo de TI fuerte y también una atmósfera cosmopolita dinámica. Make IT in Cork ayudará a atraer habilidades adicionales a Cork para respaldar el crecimiento continuo de las compañías participantes. El sitio web provee listados de empleos junto con información valiosa sobre como reubicarse en Cork, guías de Cork disponibles y comunidades de respaldo online para aquellos que se han mudado aquí.
 
Más del 10% de las vacantes en Make IT in Cork, al momento de la publicación eran para puestos en idioma español desde cargos de Soporte Técnico a Gestión de Equipos. Para personas de habla hispana con conocimientos en informática es una gran oportunidad de progreso en sus carreras en empresas multinacionales reconocidas. La mayoría regresará luego de algunos años con un mejor CV, un fluido inglés y sólidas relaciones interpersonales.
 
Jairo Pastrana, originario del norte de España, quien está trabajando como Ingeniero de Soporte en una gran multinacional en Cork resalta que ‘Cork es ahora el lugar donde hay que estar si se quiere trabajar en el sector de Tecnología Informática, especialmente para personas que están buscando cargos de desarrollo y soporte’.
 
El siguiente mensaje, proveniente de aquellos que ya están en Cork es claro: es un maravilloso lugar para trabajar y vivir, donde tu carrera se desarrollará y abrirá las puertas del mundo. Es cuestión de llevar este mensaje al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.