lunes, 4 de marzo de 2013

Educ@emplea Alicante 2013

SALÓN DEL EMPLEO Y LA FORMACIÓN ALICANTE 2013
TODA LA OFERTA FORMATIVA EN EDUC@EMPLEA

Entre las distintas actividades del salón, destaca la protagonizada por EURES, red impulsada por la Comisión Europea, que se encarga de informar a aquellos que quieren desplazarse fuera de España a trabajar, de las mejores oportunidades para que lo hagan en las mejores condiciones

La Institución Ferial Alicantina (IFA), acogerá los días 4 y 5 de marzo la décimo segunda edición del Salón del Empleo y la Formación, Educ@emplea 2013.

El acceso al certamen es totalmente gratuito y el horario del mismo es día 4, de 9:30 a 19:00 h. y el día 5, de 9.30 a 15.00 h.

Educ@emplea pretende ser un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y aquellas personas que deseen emprender una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad, acercando al público toda la oferta educativa y servir de punto de encuentro entre demandantes y oferentes de empleo.

Educ@emplea va dirigido a profesionales de la docencia, estudiantes, padres, empresarios, interesados, por una parte, en la formación de sus empleados y por otra en reclutar profesionales; y personas en busca de trabajo, así como a todas aquellas entidades que trabajan en temas de formación y empleo.


La feria contará con 30 expositores que ocuparán más de 1.000 metros cuadrados de exposición.

Está confirmada la participación en Educ@emplea de cuatro universidades: Universidad CEU cardenal Herrera, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante y Universidad Católica de Valencia.

Asimismo, estarán presentes en Educ@emplea entre otros, escuelas de diseño, academias de idiomas tanto para cursar los idiomas aquí como para cursarlos en el extranjero, academia de azafatas, academias de peluquería, el SERVEF, el ministerio de defensa, etc…


FEMPA EN EDUC@EMPLEA

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante presentará en la próxima edición de Educ@emplea su amplia oferta de ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional, para el curso 2013-2014.

Desde 1977, FEMPA ha liderado la formación continúa para los profesionales del metal en sus distintos colectivos, una formación que ha ido avanzando y ampliándose gracias, en gran medida, a la puesta en marcha del Centro de Excelencia del Metal, inaugurado en junio de 2009, hoy centro de referencia para la Formación Profesional del sector metal, tras convertirse en Centro Autorizado por la Generalitat Valenciana. La especialización, las prácticas en las propias instalaciones de la Federación y en empresas y la innovación son las claves del importante avance experimentado en estos últimos años por FEMPA que pone a disposición de la sociedad el conocimiento de los profesionales del heterogéneo sector metal: empresas instaladoras de electricidad, telecomunicaciones, climatización, energías renovables, frío industrial, automoción, etcétera.

“FEMPA ofrece unas modernas instalaciones, dotadas de equipamiento avanzado de última generación tecnológica, formación en grupos reducidos, claustro de docentes, profesionales especialistas en activo, además de la implantación del modelo de formación profesional dual, con el que se pretende simultanear los estudios con trabajo en empresas asociadas”, destacaban desde FEMPA. “Nuestra formación es la puerta de acceso al sector metal”.

El mercado laboral en Europa

Bajo este título, “El mercado laboral en Europa”, Pilar Sánchez Pérez, Consejera Delegada de Eures en Alicante impartirá una interesante ponencia en el marco de Educ@emplea.

La Secretaría de Estado para la Unión Europea en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, han tenido la iniciativa de crear un centro virtual de recursos europeos que se fundamentará en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Esta plataforma aglutinará la mayor cantidad de información de forma ordenada y útil y estará diseñada para facilitar la interacción entre los jóvenes y el aprovechamiento de todos los recursos disponibles.


El proyecto se presentará por primera vez en IFA en la feria Educ@emplea donde se podrá acceder a toda la información en el stand. Dentro de este proyecto se integran una serie de ponencias prácticas en cada ciudad. En el caso de Elche, el título es “El mercado laboral en Europa” y correrá a cargo de Pilar Sánchez Pérez, Consejera Delegada de Eures, con una breve introducción por parte de Asís Moreno, Asesor del Secretario de Estado de la UE.

Esta ponencia nos ofrecerá el punto de vista de EURES, red impulsada por la Comisión Europea. EURES se encarga de informar, a aquellos que quieren desplazarse fuera de España a trabajar, de las mejores oportunidades para que lo hagan en las mejores condiciones, teniendo en cuenta aspectos como la necesidad de conocer el idioma del país al que quieren dirigirse, o conocer las condiciones de vida y trabajo de cada país.

Doña Pilar explicará los servicios básicos que presta EURES a las personas que buscan empleo, el programa “Tu primer trabajo EURES”, los aspectos financiados y los requisitos de los beneficiarios. En definitiva, información muy útil que no te puedes perder.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante cuenta con un stand en Educaemplea donde ofrecerá una amplia información sobre los servicios que ofrece la corporación en materia de empleo, creación de empresas y formación.


Además de este servicio de asesoramiento e información, la Cámara organiza una jornada titulada “Primeros pasos hacia tu futuro” en el que se detallarán servicios y productos interesantes e importantes para emprendedores, sobre cómo iniciar una actividad, las posibilidades de mejorar las capacidades humanas a través de la formación y cómo poder comenzar a vender nuestros productos y servicios en el mercado exterior.

Esta jornada se realizará tanto el día 4 de marzo, a las 13.00 horas, como el día 5, a las 11.00 horas, y está dirigida a todos los alumnos que visiten el certamen.


Información e inscripción: http://www.camaralicante.com/

Servicio Dinamización: 965149914

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.