martes, 5 de febrero de 2013

Ranking MBA 2012

Ranking las cien mejores MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresa) globales elaborada por el diario Financial Times
 
El primer puesto es para la estadounidense Harvard Business School.
 
Por España el IESE es la única escuela de negocios españolas que logra situarse entre las diez primeras del mundo, según el ránking elaborado por Financial Times concretamente en el séptimo lugar.
 
La madrileña IE Business School, que se sitúa en undécima posición, y Esade, con sede en Barcelona, en el número 22 completan el ranking en cuanto a España.
 
Este año la lista ha registrado importantes novedades en la clasificación, que concede el título de la mejor escuela a la Universidad de Harvard, un puesto que el centro estadounidense no conseguía desde hace ocho años.
 
En segundo lugar se ha situado la Standford Graduate School of Business, de EE. UU., seguida de la también estadounidense University of Pennsylvania. Por detrás se colocan otras tres escuelas norteamericanas, tres europeas y la Hong Kong UST Business School de China, que ha conseguido adelantar en la clasificación al programa Sloan del MIT de Boston y el Booth de la universidad de Chicago.
 
Entre los criterios fijados por Financial Times para realizar el ránking destacan, entre otros, el nivel salarial conseguido por los exalumnos, la progresión de su carrera profesional, la presencia de mujeres en el profesorado o el número de estudiantes extranjeros que participan en los programas.
El Financial Times también destaca que los estudios de MBA están cambiando. Los estudiantes buscan combinar el estudio de un máster especializado con un MBA de un año. Los programas combinados más populares en las escuelas de negocios son MBA con ingeniería, medicina o derecho.
 
En cuanto al ranking por países, las escuelas estadounidenses cuentan con 50 representantes, por delante de las de Reino Unido, con 11 escuelas, así como de China, que introduce a seis, y de España y Francia, que con tres representantes cada una superan a otros países de la zona euro como Países Bajos (2), Alemania o Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.