martes, 19 de febrero de 2013

En televisión del corazón a la corrupción

Del corazón a la corrupción
Hemos quedado asombrados de la proliferación de programas en televisión sobre la situación económica en el país, la política y los casos de corrupción. No hace muchos años estos temas sólo se trataban en el telediario y los programas de noticias pero la situación en España es tal que la verdad la media hora de estos programas no llega a nada para tratar estos temas.

Que si el Rey y la Corona, Urdangarín y el caso Noos, la corrupción política en el ayuntamiento de …. , preferentes, deshaucios, sobres de Bárcenas… las televisiones han visto un filón en este tipo de programas e incluso los viernes y sábados cuando en mi familia era día de ver el concurso 1-2-3 o Sábado Cine ahora las familias españolas se reúnen en el salón para ver a los “chorizos” de turno o los casos más tristes de la economía española con gente que se ha quedado sin sus ahorros de toda la vida o sin su casa.

Con esto no estamos diciendo que estos programas no sean necesarios, bien es cierto que todos debemos conocer y ser partícipes de los casos de corrupción, robo, injusticias sociales vigentes en España pero lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo…. A todas horas ya cansa.

Y a todo esto comentar que ha mejorado el enfoque que estos programas de investigación están dando a los casos políticos y económicos, sustituyendo en sus tertulianos a friquis por auténticos periodistas especializados en política, economía o sociedad y que es mucho mejor tratar estos temas que nos interesan a todos y no informarse sobre la última juerga de Paquirrín o el último escándalo de Dinio…

Nuestra conclusión es que la clase política, los dirigentes que nos gobiernan, las grandes empresas españolas se han convertido en los protagonistas de los programas de actualidad algo que no debería permitirse ni estar bien visto porque ningún político sale en televisión por algo bueno, todo lo contrario si sale mala señal.

Y lo que es más difícil como le explico yo a mis hijos lo que ven… prefería comentarle el regalo que se han ganado en el concurso.

Perdonad por el artículo pero lo necesitabamos....al fin y al cabo los parados tenemos mucho tiempo para escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.