lunes, 11 de febrero de 2013

Empleo de jóvenes gitanos acuerdo Barclays y Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Barclays se unen para favorecer el empleo de jóvenes gitanos

  • Gracias al acuerdo de colaboración que acaban de firmar, la Fundación Barclays apoyará el Programa Acceder de inserción laboral de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Valencia y Murcia
  • El objetivo de este acuerdo es lograr la inserción laboral de 300 jóvenes gitanos
  • La FSG lleva doce años impulsando el Programa Acceder en 14 Comunidades Autónomas gracias al cual se han conseguido más de 47.000 contratos de trabajo, la mayoría para personas gitanas
El director general de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, y el presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos y Carulla, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual la Fundación Barclays apoyará el impulso del Programa Acceder -iniciativa de la FSG para la inserción laboral de personas gitanas- en las comunidades autónomas de Valencia y Murcia, concretamente en las ciudades de Alicante, Elche, Valencia y Murcia capital.
 
El objetivo de este acuerdo es que 300 jóvenes gitanos, en riesgo de exclusión social, consigan un empleo tras pasar por Acceder, un programa de la FSG financiado por el Fondo Social Europeo que apuesta por la formación y los itinerarios individualizados de inserción como puerta al mercado laboral para la población gitana. El acuerdo ahora firmado por la Fundación Barclays y la Fundación Secretariado Gitano se complementa con acciones de voluntariado corporativo y el apoyo de profesionales de la entidad financiera al impulso de iniciativas de autoempleo.
 
Para Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano: “la colaboración con la Fundación Barclays es fundamental por tres razones: contribuye a la sostenibilidad del Programa Acceder; se convierten en ejemplo a seguir para que otras empresas conozcan nuestra labor y ofrece una visión diferente de la realidad de la Comunidad Gitana en España”
 
Para Carlos Martínez de Campos y Carulla, presidente de la Fundación Barclays: “La Fundación Barclays tiene entre sus principales objetivos favorecer la incorporación al mercado de trabajo de aquellos colectivos que lo tienen más difícil, especialmente los jóvenes hasta los 35 años. Estamos encantados de poder colaborar en un programa tan efectivo como es el programa Acceder”.
Acceder: puerta al mercado laboral para la población gitana

Acceder es un programa que nació en el año 2000 con la meta de lograr un mayor acceso al empleo de la comunidad gitana. Sus líneas fundamentales de actuación son el impulso de itinerarios individualizados para la búsqueda activa de trabajo, la cualificación profesional práctica y efectiva, el establecimiento de vínculos directos con las empresas de la zona y la cooperación continuada con las administraciones públicas.
 
En estos doce años de vida, el Programa Acceder ha contado con más de 70.000 usuarios, logrando más de 47.000 contratos de trabajo en 14 comunidades autónomas y ha formado a más de 17.000 personas a través de 1.800 cursos. Sólo en Valencia y Murcia Xxxxx personas han conseguido un empleo tras su paso por el programa.
 
Este año, sólo en las comunidades autónomas de Valencia y Murcia se espera que Acceder atienda a 2.000 personas, apoye la mejora de la cualificación profesional de 400 jóvenes y gestione 400 contratos de trabajo.
 
El acuerdo ahora firmado por la Fundación Barclays y la Fundación Secretariado Gitano se complementa con acciones de voluntariado corporativo y el apoyo de profesionales de la entidad financiera al impulso de iniciativas de autoempleo.
 
Fundación Secretariado Gitano, 30 años trabajando por la promoción del pueblo gitano
La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Con presencia en 14 Comunidades Autónomas y 90 localidades en 2011 atendió a más de 100.000 personas a través de sus más de 500 programas entre los que destaca Acceder.
 
Fundación Barclays
La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro. Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.