sábado, 16 de febrero de 2013

Apoyo trabajadora autónoma Andalucia

Incentivos a las trabajadoras por cuenta propia que por motivos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, precisen realizar la contratación de una persona que les permita disfrutar de los permisos correspondientes por estas causas en Andalucia


Categoría: Ayudas y Subvenciones

Organismo: Servicio Andaluz de Empleo

Colectivo: Beneficiarias: Trabajadoras por cuenta propia.

Órgano Competente: Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo
Plazo Presentación: Dos meses desde el inicio de la relación laboral.
Plazo Resolución: Seis meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación.

Descripción Procedimientos:

Fomentar la contratación en interinidad para sustituir a mujeres trabajadoras por cuenta propia que por motivos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, precisen realizar la contratación de una persona que les permita disfrutar de los permisos correspondientes.
El incentivo consistirá en una cantidad a tanto alzado destinada a sufragar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación que se formalice. La cuantía máxima del incentivo será de 3.000 euros, para un periodo máximo de 4 meses. Ésta se reducirá proporcionalmente cuando la duración de los contratos sea menor a lo establecido o cuando la jornada de trabajo se realice a tiempo parcial. En ningún caso se subvencionará un contrato cuya jornada de trabajo sea inferior a 20 horas semanales o su promedio en cómputo anual.
Documentación Necesaria:

La entidad empleadora solicitante deberá aportar (por duplicado, en caso de registro presencial):
Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

En su caso, fotocopia compulsada del poder de representación.

Fotocopia compulsada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o aquél que legal o estatutariamente le corresponda.

Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la situación de maternidad o asimilada de la trabajadora autónoma.

Declaración responsable sobre la ayuda solicitada

Solicitud de transferencia bancaria firmada por la persona solicitante o, en su caso, la persona que actúa en su representación, y la entidad bancaria, según modelo adjunto a la solicitud.

Autorización de la persona contratada al Órgano gestor para recabar información a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Anexo del/la trabajador/a contratado/a para sustitución debidamente cumplimentado.
Lugar Presentación:

Las solicitudes podrán presentarse:
a.En soporte papel, preferentemente en el Registro de la Consejería de Empleo, sito en Avenida de Hytasa, 14, de Sevilla, sin perjuicio de que también puedan presentarse en los registros y oficinas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b.Mediante vía telemática con firma digital a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con enlace desde la dirección de Internet www.juntadeandalucia.es/empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.