UNIR, la universidad online, ofrece cursos en estos ámbitos para dar respuesta a la demanda del mercado laboral. El mediador y el analista de la información, dos nuevas salidas laborales
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) apuesta fuerte por estas dos nuevas salidas laborales: el mediador y el analista de la información. Consciente de la demanda laboral en estos dos ámbitos, la universidad online ha decidido ofertar cursos con formación específica.
A propósito de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación de asuntos civiles y mercantiles, UNIR organizó el pasado viernes 9 de noviembre un encuentro entre los profesionales implicados en la mediación y quienes han intervenido en la elaboración de la ley. Además, durante la jornada se presentó el Curso de Mediación online que la universidad ofertará próximamente para dar respuesta a la figura del mediador que con esta nueva ley debe contar con formación específica impartida por instituciones debidamente acreditadas.
De Rosa apuntó que "debido a la crisis económica los asuntos de los juzgados están aumentando de manera importante, no solo en materia de desahucios, sino también en materia de concurso de acreedores que afectan a las empresas, y de despidos que afecta a los Juzgados de lo Social, y de reclamaciones de cantidad". Todo ello, ha conllevado un "aumento cualitativo y cuantitativo de los asuntos en los juzgados".
Además, la universidad online organizó una Master Class sobre la figura del analista de la información. A través de un diálogo online con alumnos de la Universidad Internacional de la Rioja y personas interesadas, Antxón Sarasqueta, presidente de Multimedia Capital, creador del Sistema VAC (Valor Añadido de la Comunicación) y autor del libro Somos Información, desarrolló el perfil del analista de la información. Una profesión emergente que él describió como “necesaria para las empresas ya que tiene la capacidad de transmitir a sus clientes cuál es la información clave”. Este analista de la información se encarga de estudiar con rigor científico y analítico todos los aspectos ligados a la comunicación de las empresas. A través de este análisis mejora la información y crea una nueva dotada de valor añadido.
Antxón Sarasqueta destacó además la necesidad de que el analista de la información “conozca las nuevas herramientas ligadas a la Tecnología de Información y sea capaz de realizar un cruce de los datos proporcionados por estas herramientas que aporte valor a las compañías”.
Asimismo, el profesor y consultor académico señaló la demanda que las empresas actuales tienen de esta figura por dos motivos: el cambio de modelo económico que está sufriendo la sociedad actual con el paso del modelo industrial a la sociedad de la información, y la capacidad de predicción y generación de tendencias y estilos de vida que deviene de la actividad analítica.
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