jueves, 8 de noviembre de 2012

Cómo pedir Cita previa INEM

El sistema de cita previa de oficinas de prestaciones en el INEM

El sistema de cita previa para oficinas de prestaciones sólo está disponible para determinadas oficinas. Al introducir el código postal de tu domicilio se te dirigirá a la Oficina de Empleo que te corresponde en caso de que dicha Oficina utilice este sistema para la asignación de citas. Rercordamos que las oficinas que ya tengan implantado el sistema de cita previa sólo atenderán a usuarios con cita del sistema.
Hay una serie de códigos postales que están asignados a dos Oficinas de Empleo diferentes. En dicho caso deberás seleccionar la Oficina que te corresponde (si ya has efectuado otros trámites de Prestaciones), o por medio de la demanda de Empleo, emitida por el Servicio Regional de Empleo correspondiente.

A tener en cuenta:

1.- La asignación de citas es consecutiva, no permitiéndose su anulación. No podrás escoger la hora, el sistema asigna automáticamente la franja horaria disponible.

2.- Una vez asignada una cita, no podrás volver a pedir cita hasta agotar la actual.

3.- Puedes consultar los tipos de trámite para solicitud de cita previa aquí:
Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.

Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

Recuerde que también puede gestionar sus trámites por Internet.
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.