viernes, 2 de noviembre de 2012

Becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas

Recientemente el BOE acaba de publicar el acuerdo de la Mesa del Congreso de los diputados de fecha 09 de octubre, por el cual se convocan becas para la formación práctica de bibliotecarios, documentalistas y archiveros.

El plazo para la presentación de instancias para aquellos interesados será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En el ámbito de sus actividades, destinadas a difundir el mejor conocimiento de las instituciones parlamentarias, el Congreso de los Diputados convoca el presente concurso con el fin de adjudicar doce becas individuales para la realización de estudios y trabajos de carácter archivístico, bibliotecario y documental, relacionados con el Parlamento.

Para solicitar estas becas debes estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o Licenciado expedido por Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, y haber obtenido dicho título en el año académico 2007-2008 o años posteriores.

Asimismo, deberás acreditar una preparación teórica en materias archivísticas, bibliotecarias, documentales, y editoriales durante al menos 200 horas lectivas.

Para más información sobre esta convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/29/pdfs/BOE-A-2012-13380.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.