martes, 2 de octubre de 2012

Empresas certificadas ERT

LAS EMPRESAS QUE MÁS INVIERTAN EN FORMAR A SUS EMPLEADOS SERÁN CERTIFICADAS CON EL SELLO ‘ERT’
- Nallam Formación ha creado el primer certificado de calidad para premiar e incentivar la inversión en formación por parte de las empresas en España.
- Podrán optar a él todas las compañías con trabajadores bajo el Régimen General de la Seguridad Social.

Las empresas españolas que más inviertan en formación podrán recibir un sello de calidad que certifique su esfuerzo e interés por formar a sus empleados. El certificado ‘ERT’ es el primero en España que se encargará de evaluar el nivel de compromiso de las compañías con sus empleados en este ámbito.
Nallam Formación, empresa dedicada a la Formación Profesional, ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa. “El objetivo es premiar a las compañías que permiten que sus trabajadores se formen y animar a las demás a hacerlo”, según ha asegurado Julián Navarro, director de Nallam.

El certificado ‘ERT’ nace también con el objetivo de informar a todas las empresas, de al menos un empleado, sobre su derecho a una formación gratuita que les permita extender sus competencias, mejorar sus técnicas y aumentar sus expectativas dentro de la organización.

Navarro ha añadido que “las empresas que forman tienen que ser más valoradas que las que no, y tienen derecho a hacer visible su preocupación porque sus empleados sean mejores cada día. Es beneficioso para las empresas que destacan en este apartado como para los empleados, que podrán saber antes de comenzar a trabajar si esa empresa ofrece formación gratuita”.

Tres niveles de calidad en función de la formación

Las siglas ERT del sello significan Empresa Responsable con sus Trabajadores y consta de tres niveles: bronce, plata y oro en función de los cursos realizados por la empresa. Entre 1 y 3 cursos, entre 4 y 6 o más de 7, respectivamente.

Poseer este sello ayuda a las empresas a mejorar la imagen de marca, optimizar la comunicación interna, además de garantizar profesionales cualificados.

Este centro de formación profesional imparte más de 450 cursos para llegar al máximo de sectores posibles. Desde sanidad, informática, construcción o restauración, entre otros. El Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita son los encargados de cofinanciar estos cursos a cualquier trabajador que esté dado de alta en la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.