martes, 9 de octubre de 2012

Becas jóvenes de FP en Matelec 2012

CHINT Electrics entregará en MATELEC 2012 tres becas internacionales para jóvenes de FP
 
Uno de los grandes problemas de los jóvenes al finalizar sus estudios universitarios y de Formación Profesional es la salida al mercado laboral. La falta de oportunidades y de primeras experiencias laborales es un lastre para la mayor parte de nuestra juventud.
 
El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2012, que tendrá lugar los próximos 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid, es el marco idóneo donde hacer hincapié en la formación continuada y en la interrelación de empresas para fomentar el primer empleo entre los jóvenes instaladores de España.
Consciente de este compromiso con la formación y el empleo, la multinacional CHINT Electrics, tercer fabricante internacional en material eléctrico de baja tensión, ha emprendido una aventura única en su género: Ofrecer a los jóvenes estudiantes de FP de toda España la 1ª Edición de las Becas Internacionales de Estudio y Empleo CHINT Electrics.
 
En colaboración con el Ministerio de Educación y con los máximos responsables de Formación Profesional de todas las Comunidades Autónomas, la empresa ha decidido apostar por la internacionalización de los futuros instaladores electricistas de nuestro país. Con este fin y en el marco de MATELEC 2012, la multinacional hará entrega de las becas a los jóvenes galardonados el viernes 26 de octubre, a las 11 de la mañana, en el stand de APIEM, contando con la presencia de altos responsables del Ministerio de Educación y de las Comunidades Autónomas. El fallo del Jurado tendrá en cuenta los mejores expedientes académicos de todas las Comunidades Autónomas unidos a un nivel medio-alto de inglés (necesario al trabajar durante dos meses en un entorno multinacional).
Las becas están pensadas para estudiantes de FP, Rama Electricidad, de los últimos cursos. Son tres becas individuales de dos meses de duración, que incluyen todos los gastos de viaje, desplazamientos, seguro médico, comidas, estancia, etc. En esos dos meses de prácticas y estudio en la fábrica de CHINT en la ciudad de Wenzhou (China), los premiados podrán trabajar en un entorno multinacional y multicultural conociendo de primera mano la tecnología que en el futuro instalarán en sus proyectos profesionales. En todo momento, estarán acompañados de una persona de confianza del Departamento Internacional de CHINT, para facilitar la integración de los becados.
 
Para más información:
Francisco Florido, Director de Marketing y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.