viernes, 7 de septiembre de 2012

Trabajos originales para superar la crisis

Encontrar Trabajos originales puede permitirnos superar la crisis

En el mes de agosto las cifras del paro volvieron a incrementarse, con 38.179 inscritos más. Además la temporalidad de los contratos sigue aumentando, y de cada 94 nuevos acuerdos, solamente 6 son de carácter indefinido. Sin embargo, siguen existiendo oportunidades laborales al alcance de muchos, que no todo el mundo conoce.

El autoempleo sigue siendo una de las salidas laborales más buscadas. Sin embargo no es fácil encontrar una actividad económica con buenas perspectivas. El mercado erótico es uno de los pocos sectores que, a pesar de la crisis, sigue en auge. Dentro del mismo, existen perfiles profesionales muy demandados, como el de asesora de tuppersex.

Esta figura profesional es todavía muy poco conocida. Una asesora de tuppersex se encargada de distribuir productos eróticos a través de reuniones “a domicilio”, en las que varias amigas fijan un encuentro para conocer las novedades en cuanto a productos eróticos.

Un perfil laboral profesionalizado y con futuro

La libertad e igualdad sexual que ha conseguido la mujer en los últimos años, la ha convertido en una gran consumidora de productos eróticos. Sin embargo, los Sex Shops siguen siendo dirigidos mayoritariamente a un público masculino. Por eso, las reuniones de tuppersex, se han convertido en encuentros divertidos y didácticos en los que las mujeres adquieren conocimientos sobre productos y técnicas para mejorar su vida sexual.

En ese sentido, el papel de la asesora es fundamental y cada vez se requiere una mayor profesionalización de las mismas, y que estas tengan una mejor formación médico-sanitaria, para de esa manera poder ofrecer un servicio más útil y especializado a las clientas.

Actualmente, empresas organizadoras de tuppersex como Dolce Love, se esfuerzan en cambiar la visión de este perfil laboral y conseguir una mayor profesionalización del mismo. Para aumentar su equipo en esta empresa buscan a personal profesional que de una forma u otra puedan tener una formación relacionada con la sexualidad: médicos, enfermeras, psicólogas, sexólogas, o cualquier chica extrovertida a la que no le asusten los tabúes sexuales, tenga una educación sexual sana y buena disposición frente al público.

Ángeles Gutiérrez, Responsable de Recursos Humanos en Dolce Love, comenta la importancia de la formación y especialización de las asesoras, “Nosotros formamos a nuestras chicas con una base médico-sanitaria porque entendemos que con nuestro trabajo podemos realizar una increíble labor de educación sexual, y para ello es necesario. Además, hasta ahora no era un perfil laboral muy popular, pero gracias a la especialización y la seriedad con la que formamos a nuestras asesoras, se han superado muchos tabúes en torno al trabajo en este sector, y cada vez son más las chicas interesadas en ejercer esta función, que además tiene muy buenas perspectivas laborales y económicas”

Sin duda, ser asesora de tuppersex puede ser una salida laboral a valorar para salir de la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.