miércoles, 8 de agosto de 2012

Requisitos para cobrar el complemento para pago del alquiler a los pensionistas no contributivos

Los requisitos para el cobro del complemento para el pago del alquiler a los pensionistas no contributivos han sido regulados por el Gobierno en su última reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes día 03 de agosto, en la cual se aprobó la concesión de este complemento a estos pensionistas, con lo cual también se da cumplimiento a lo recogido en el Real Decreto Ley del 30 de diciembre de 2011.

Así los requisitos por el Gobierno, y que deberán cumplir los pensionistas no contributivos para el cobro del complemento para el pago del alquiler de la vivienda de residencia, serán los siguientes:

Tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.
Acreditar fehacientemente que carece de vivienda en propiedad y que tiene, como residencia habitual, una vivienda alquilada.
Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda.
No tener relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada.
Tener fijada la residencia habitual en la vivienda alquilada.

Las solicitudes, con los correspondientes requisitos cumplimentados, deberán estar formalizadas antes del próximo 31 de diciembre. El plazo de resolución y de notificación es de tres meses a partir de entonces.

Por último indicar que el importe de este complemento será de 525 euros anuales, lo cual es la misma cantidad que en los dos últimos años.

Para más información:
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.