domingo, 5 de agosto de 2012

ERE en Iberia

ERE en Iberia


Posible ERE en breve de la aerolínea española Iberia que tuvo unas pérdidas operativas de 263 millones en el primer semestre, según una carta de su consejero delegado a la plantilla. 
El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, considera que los problemas de Iberia son profundos y estructurales... anuncia que se está trabajando en un plan de reestructuración, que estará terminado en septiembre, que es probable que incluya la reducción de tamaño de la compañía, y que inevitablemente -dice- no podrá evitar la pérdida de empleos. La plantilla actual es de unos 20.000 trabajadores.

Sobre Iberia, Walsh señala que: “Sigue habiendo una gran diferencia en los resultados de nuestras filiales. British Airways obtuvo un beneficio de las operaciones a pesar del incremento de los precios del combustible, mientras que las pérdidas de Iberia se acentuaron. Los beneficios derivados de la rebaja en los precios del combustible están siendo más que compensados por el deterioro del entorno económico español“. Ante esta situación, Walsh reconoce que las previsiones de “lograr un resultado operativo equilibrado”, no se cumplirán y que ahora “prevemos registrar una ligera pérdida operativa en el conjunto de 2012.

Existe la posibilidad de que estos cambios laborales incluyan desde reducciones de jornada forzosas e incluso Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) rotatorios.
 
   Por su parte, el portavoz de la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) de vuelo de Iberia, Miguel Córdoba, ha recordado que el colectivo cuenta actualmente con un ERE de bajas incentivadas de carácter voluntario, y ha confiado en que la empresa lo emplee en lugar de tener la "tentación" de obviarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.