lunes, 13 de agosto de 2012

Ayudas para proyectos de apoyo a la economía social, el trabajo autónomo y fomento de la cultura emprendedora

El Gobierno invertirá casi 12 millones de euros, en concreto 11.924.296 euros en proyectos destinados a apoyar la economía social, el trabajo autónomos y el fomento de la cultura emprendedora, así este año, destinarán a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas una cantidad que supera los dos millones de euros (2.041.350) que gestionarán las entidades sin ánimo de lucro y universidades públicas y privadas cuyos proyectos resulten elegidos conforme a la convocatoria que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

 Estas ayudas para proyectos de apoyo a la economía social, el trabajo autónomo y fomento de la cultura emprendedora, tal y como ha indicado el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, tendrán como finalidad, “contribuir al impulso del emprendimiento en nuestro país. Tendrán prioridad, por tanto, todas aquellas actividades que fomenten la cultura emprendedora a través del autoempleo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas. También se considerarán prioritarias aquellas actuaciones orientadas a conmemorar el año 2012 como Año Internacional de las Cooperativas”.

Se tendrán en cuenta todos aquellos proyectos que se hayan realizado a lo largo de todo el año 2012 y las cuantías máximas por proyecto serán de 50.000 o 150.000 euros, dependiendo de la actividad.

Las actividades y programas que son objeto de financiación son los siguientes:

•Apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social.
•Programas de fomento de la cultura emprendedora, el autoempleo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas.
•Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.
•Programas de difusión y promoción y trabajos de investigación, etc.


Además, el Ministerio de Empleo, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, destinará un total de 1.477.970 euros para sufragar parte de los gastos de estructura de las asociaciones y entidades intersectoriales de ámbito estatal que prestan servicios de información, acompañamiento y asesoramiento, entre otros, a los autónomos y a los emprendedores sociales a través de su red de oficinas.

De forma particular, 315.000 euros se destinarán a las asociaciones de trabajadores autónomos y 1.162.970 los recibirán distintas entidades de la economía social que aglutinan a las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y a otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

Ya para finalizar, señalar que para la realización de los planes de formación de ámbito estatal de trabajadores autónomos y de la economía social también está prevista una línea de ayudas que superará los 8,5 millones de euros (8.521.216) en 2012.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.