sábado, 9 de junio de 2012

Los moscosos de los funcionarios en juego

Supresión de moscosos de funcionarios

La Función Pública vuelve a recibir una noticia que puede recortar los derechos adquiridos de los funcionarios. Si hace unos meses las primeras medidas iban orientadas a recortes salariales ahora le toca el turno a una posible reducción de los días libres ( días de libre disposición o también conocidos como moscosos).

Se han comenzado a filtrar varias noticias pero desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya se ha negado tal posibilidad y han dicho que no se tiene ningún proyecto para suprimir los llamados "moscosos", seis días libres de asuntos propios de los que disfrutan los funcionarios.
La cuestión, que había estado en estudio, ha surgido al hilo de la reforma básica de la función pública que se abordará en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera que reúne al Gobierno y a las CCAA y en la Comisión Nacional de Administración Local.
En un comunicado, fuentes oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han explicado que se pretende abordar la reforma con los sindicatos, las CCAA y las Corporaciones Locales "al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública mejorando la eficacia en la prestación de los servicios públicos".

Sin embargo, ya sabemos todos que "donde dije digo ... " y la prueba está en la subida de impuestos reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.