martes, 15 de mayo de 2012

Recorte sueldos funcionarios Andalucía


Recorte sueldos funcionarios Andalucía

Siempre le toca a los mismos otra vuelta de tuerca más Andalucía recorta el sueldo a funcionarios

Además hay otras medidas recorta el sueldo a los altos cargos y sube impuestos para cuadrar el círculo de los presupuestos. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo ha sido la encargada de dar los primeros apuntes de las medidas

El recorte de los 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 aprobado hoy por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% supondrá una reducción de los sueldos de los funcionarios y altos cargos y una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos

También habrá un aumento de 35 a 37,5 horas en la jornada laboral de empleados públicos en aplicación de la normativa básica estatal, habrá una reducción del número de altos cargos, se bajará el número de horas extraordinarias, y una reducción los complementos adicionales de pagas extraordinarias de junio y diciembre. Se dejarán en suspenso las distintas mejoras y ayudas aplicadas al personal funcionario y laboral (premios de jubilación, permisos de jubilación o contratos de relevo).

Entre las medidas habrá recortes en las ayudas a sindicatos (se prevé un ahorro de diez millones de euros) y se modificarán aspectos, además del Capítulo 1, también en el Capítulo 2 y 4 del Presupuesto.

En cuanto a la subida de impuestos se cita un aumento de los tipos de ciertas figuras tributarias, como el tramo autonómico de IRPF en un punto, en el Impuesto de Patrimonio, y el impuesto especial de hidrocarburos, entre otros, así como medidas contra el fraude fiscal o un plan de optimización en la recuperación de un tercio de la cantidad entregada en concepto de adelanto de fondos europeos, así como el mantenimento de medidas como venta y alquiler de activos patrimoniales, el llamado 'sale and lease back'.

Las reacciones contra la medida no se han hecho esperar y así la central CSIF ha sido la primera en convocar el día 29 de manera simultánea frente a todas las delegaciones de la Junta de Andalucía en las capitales de provincia una protesta conjunta. Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) se tiene previsto iniciar acciones legales y diversas movilizaciones y manifestaciones si las nuevas medidas aprobadas por la Junta en su plan de ajuste suponen "incumplir la legalidad vigente y pisotea los derechos de los funcionarios".

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.