martes, 15 de mayo de 2012

Recorte sueldos funcionarios Cataluña 2012

El presidente de la Generalitat de Cataluña acaba de anunciar un nuevo recorte ó plan de ajuste para cumplir el déficit por un importe de 1500 millones de euros, eso si, también ha dicho que a pesar de este recorte, que supondrá nuevos sacrificios vía reducción del sueldo para los empleados públicos así como reducción de plantillas de las empresas públicas, así como la creación de alguna nueva tasa, y todo con el objetivo de la reducción del déficit, eso si, el presidente de la Generalitat, ha indicado que no se traspasan las líneas rojas en lo referente a los servicios esenciales y derechos básicos, pero aún así es ya el tercer recorte del Gobierno catalán en su compromiso con la reducción del déficit.
Indicar que este nuevo plan de ajuste contempla las siguientes medidas:


1. Confirmación de la reducción de los complementos salariales de los funcionarios para 2012, que será de un total de un 5%, un 3% en junio y el 2% restante, en diciembre.

2. Reducción de las transferencias a empresas públicas

3. Reducción no lineal de las subvenciones que dan los departamentos en las convocatorias aún no publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat

4. Ralentización y reprogramación de algunas inversiones en marcha

5. Venta de patrimonio público. El presidente ha anunciado la posibilidad de que algunas autopistas puedan pasar a manos privadas, así como alguna concesionaria de aguas públicas

6. Aplicación de las medidas acordadas por el Gobierno central en el ámbito de la salud, la enseñanza y las universidades. En este punto, Artur Mas ha anunciado que en cuanto a la Formación Profesional de grado superior, no obligatorio, se introducirá una "matrícula modesta".


En resumen, tras los recortes anunciados en el sueldo de los funcionarios y demás en Andalucía hoy, y los de Cataluña, parece que sigue siendo la tónica habitual, la de recortar de un lado y de otro para poder cumplir con los objetivos de déficit, sólo esperemos que a nuestros políticos no se les vaya la mano recortando, porque llevamos unos años duros y con muchos recortes, y parece que la cosa no mejora, y eso es lo malo, que da la sensación, que hagamos lo que hagamos, nuestra situación no mejora, por lo tanto habrá que ver si estamos haciendo las cosas en la buena dirección, esperemos que si por el bien de todos.


Más información: www.govern.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.