viernes, 13 de abril de 2012

Programa becas Fórmula Santander, llegarán a 300 universitarios

La tercera edición del programa becas Fórmula Santander de movilidad internacional, fue presentada ayer por el presidente del Banco Santander en China, en concreto en Shanghái, aprovechando el Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará este fin de semana.

Este programa becas Fórmula Santander, organizado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España y Reino Unido, y facilita a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera de la red Santander Universidades. Cada beca Fórmula Santander está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

En el acto, Emilio Botín señaló: “Hace 16 años decidimos apoyar a la Universidad como el eje de nuestra acción social y hoy más de 2.000 personas trabajan en el banco para atender a las 1.010 universidades de 17 países con las que tenemos convenio. Es una alianza única que diferencia a Santander del resto de los bancos del mundo”.

Las universidades participantes en el programa seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Cien becas se destinarán a estudiantes de universidades brasileñas, cien serán para alumnos españoles y otras cien para universitarios británicos.

Indicar que a la presentación del Programa becas Fórmula Santander contó con la participación de de los pilotos de Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button.

El compromiso de Banco Santander con el mundo universitario se materializa, entre otras acciones, en su respaldo al desarrollo de más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo, y en iniciativas como la concesión de 21.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social, la movilidad universitaria y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Por último indicar que en las dos primeras ediciones de este programa, en las que se entregaron otras 300 becas en cada ocasión, se recibieron más de 35.000 solicitudes. Las bases de la nueva convocatoria se pueden consultar en http://www.becas-santander.com/ .

Para más información:
Banco Santander

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.