martes, 3 de abril de 2012

Plan contra el fraude en el desempleo 2012

Fátima Báñez anuncia un plan contra el fraude en el desempleo y la Seguridad Social

La ministra ha dicho que la situación actual y la crisis económica obliga a racionalizar los recursos existentes y la crisis de los presupuestos con los recortes aprobados requiere actuaciones contra conductas que provocan déficit de ingresos en el sistema de la Seguridad Social, merma de derechos para los trabajadores y una competencia desleal para las empresas que cumplen con sus obligaciones.
Para ello, señala que es necesario detectar y corregir la obtención fraudulenta de prestaciones por desempleo, así como de bonificaciones y otros incentivos para que aflore el fraude en la Seguridad Social. El plan se desarrollará con el apoyo de la inspección de trabajo, la agencia tributaria, las autoridades laborales de las CCAA y los servicios públicos de empleo.

La ministra de Empleo ha avanzado además que su departamento está abordando una reforma "integral" del modelo de políticas activas de empleo que dará "más libertad" a las comunidades autónomas para hacerlas más eficaces.
 
Además la ministra ha comentado las nuevas líneas de actuación de su ministerio en los próximos meses adelantando la puesta en marca, con el concurso del Ministerio de Educación y los agentes sociales, una reforma de la formación profesional para "acercarse a la formación dual", que combine empleo y formación. y en materia de políticas activas de empleo la búsqueda de una mayor colaboración público-privada para ganar eficiencia a través de una mayor competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.