lunes, 9 de abril de 2012

Madrid potenciará los oficios artesanos

Madrid seguirá potenciando los oficios artesanos, así para este año 2012 ha convocado ayudas directas para la modernización de los talleres, la promoción comercial de sus productos y la formación del sector, por importe superior a 200.000 euros.

Junto a estas ayudas y a otras importantes políticas de apoyo al sector, la Comunidad está trabajando en nuevas líneas de actuación para potenciar el valor añadido que tiene la artesanía y aumentar su competitividad y su excelencia. Entre estas actuaciones está la convocatoria de un nuevo concurso de artesanía, que contará con patrocinios externos, la apertura de nuevos canales de difusión y comercialización y la participación en proyectos de interés nacional e internacional.

Todo ello tendrá como finalidad potenciar a un sector económico que, con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente, supone en la Región el 12,5% del empleo artesano nacional, siendo la tercera comunidad autónoma en cuanto ocupación artesanal, con una generación de autoempleo del 27,2% y una concentración de empresas artesanas de 8.205.

En resumen que la Comunidad de Madrid seguirá apoyando al sector artesano.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.