domingo, 22 de abril de 2012

El Gobierno Canario reduce un 5% el sueldo a sus funcionarios


El Gobierno Canario adoptó el pasado viernes varias medidas encaminadas a afrontar los recortes impuestos por el Estado en los Presupuestos Generales del Estados, entre estas medidas, aparte de subidas de impuestos y creación de nuevos tributos, se incluye la medida de reducir un 5% el sueldo a sus funcionarios públicos.


Así los casi 62.000 empleados públicos sufrirán un recorte en sus retribuciones anuales del 5%. Con esta reducción salarial, la Comunidad Autónoma ahorra 130 millones de euros.


Además el Gobierno, en el anteproyecto de ley, se hace eco de lo expresado por cabildos y ayuntamientos para la traslación de este mismo recorte a los empleados públicos de todas las administraciones locales (Cabildos y Ayuntamientos). De igual modo, prevé la aplicación de esta reducción a los docentes de las universidades canarias y a los profesores de la enseñanza concertada. Estas reducciones no se aplicarán al personal que cobre menos de 13.469,4 euros al año, cantidad que equivale al 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.


Otras materias como las condiciones para la prolongación de la vida laboral por los empleados públicos (laborales y funcionarios); la cuantía del complemento específico singular de la policía autonómica y el personal informático o la extinción del 13% de las plazas de personal eventual (14 puestos), también son objeto de regulación en este texto.


En definitiva, más recortes para los empleados públicos de Canarias, esperemos que esto no se extiende a otras comunidades, aunque toda hace indicar de que si la economía siga como está, será inevitable. 

Para más información:
Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.