viernes, 9 de marzo de 2012

Manifestación 11M

Manifestación 11M ¿política?

Manifestación 11M ¿día casual para protestar contra la reforma laboral del Gobierno del PP?

Todos recordamos el significado de la fecha 11M, un recuerdo a uno de los días negros de España tras los atentados de Madrid del 11M que nunca olvidaremos. Nuestra opinión al respecto ya os la adelantamos, mezclar un día tan señalado en que todos los españoles debemos recordar a las victimas de uno de los episodios más negativos y sangrientos de la historia de España con cuestiones políticas, económicas o sociales no es conveniente.

De todas formas está bien defender los derechos de los trabajadores y manifestarse en contra de una reforma laboral justa o injusta, necesaria o innecesaria pero porque no el 10 de marzo.

Desde el PSOE no se vé incompatible la fecha, desde el PP todo lo contrario. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este miércoles que, tal y como ya explicaron los sindicatos cuando convocaron las manifestaciones previstas para este domingo 11 de marzo contra la reforma laboral, el respeto a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar hace ocho años ese mismo día y la defensa de los derechos de los trabajadores "no es incompatible". "El PSOE estará al lado de los trabajadores siempre que haga falta" ha aseverado, para aclarar, no obstante, que no son ellos sino los sindicatos quienes convocan las manifestaciones del domingo y para mostrar "todo el respeto por parte del PSOE a las víctimas". "La reforma del PP es ideológica y es el mayor retroceso en relaciones laborales en 30 años. Es una reforma muy grave. En España ha habido dieciséis reformas laborales, pero nunca ha habido una quiebra de los principios básicos. Esto no es una reforma, es una demolición", ha criticado.

Desde el PP critican el día y la marcha y comentan que es moralmente inaceptable. Un ejemplo de las declaraciones en este sentido son las del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma laboral el domingo, coincidendo con el aniversario de los atentados del 11M es "equivocada, un despropósito y una desfachatez". En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Henríquez considera también que es "moralmente inaceptable que se utilice el día de las víctimas para reivindicar otro tipo de derechos laborales". "Es un grave error y una ofensa injustificada al dolor de las víctimas del terrorismo", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.